TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 01, 2013

Conceptualización de gestión del conocimiento.

Conceptualización de gestión del conocimiento.

Nombre: Lizet Liliana Cruz Francisco
Asignatura: Gestión del conocimiento.
Tema: Gestión del conocimiento.
Subtema: Conceptualización de la gestión del conocimiento.

a. Investigue de forma concreta los conceptos de: Gestión y Conocimiento; posteriormente construya un concepto propio con los referentes anteriormente investigados.

De acuerdo a lo visto en clase, gestión es la teoría que tengo para organizar y trasladarla a un lugar y hacer que las cosas sucedan.
Por otra parte, conocimiento se entiende como el proceso donde a partir de ciertos datos y experiencia se crea un aprendizaje.
A partir de ambos conceptos de manera personal construyo el concepto de gestión del conocimiento: Organizar ciertos datos que se van adquiriendo a través de experiencias y habilidades previas que ayuden a lograr un propósito establecido en un principio.

b. A partir del análisis de la lectura señalada para este tema, anote el concepto de Gestión del conocimiento y suba su investigación a la plataforma en el apartado de foro general.

La lectura de Peña, Pablo (2010), "Definición de gestión del conocimiento", nos da una gama de definiciones por diferentes autores y algunas propias en cuanto a gestión del conocimiento. En su gran mayoría coinciden en palabras clave tales como: conjunto, organización y proceso. Dichas palabras son el eje para plantear una definición de gestión del conocimiento dentro de la lectura.
De manera clara y concisa, gestión del conocimiento "No es más que gestionar los flujos de información, y llevar la información correcta a las personas que la necesitan". (Bill Gates, Los negocios de la Era Digital).

Partiendo de una definición clara y precisa como la anterior, elaboro la propia de la siguiente manera:

Es el conjunto de estrategias y procesos que aprovecharán de manera efectiva las experiencias y los conocimientos individuales y colectivos de una organización; teniendo como resultado información clara, concreta y eficiente para una buena productividad, calidad y competitividad.

A manera de conclusión, la gestión del conocimiento se llevará a cabo de manera colectiva y no aislada, siendo el conocimiento propio, público y colectivo parte importante para que sea funcional y se ponga en marcha.

Referencia

Peña, Pablo. (2010) Definición de Gestión del Conocimiento, To know or not to be. Conocimiento: el oro gris de las organizaciones. Vendrell. Editado por la Fundación Dintel) 
Publicado por en 11:34 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario