TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, agosto 04, 2013

A LOS AFICIONADOS A LOS CABALLOS

Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/08/04/simpler-aussie-horse-quarantine-measures-safe/#ixzz2apY6F53z 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Simplificación de Aussie caballo medidas de cuarentena a salvo - El ministro de

Por  el 04 de Agosto de 2013 en Focus

Brote de gripe equina en Australia fue en 2007.Procesos de cuarentena resultaron el eslabón débil que deja la gripe equina en Australia en 2007, pero las autoridades insisten en los próximos cambios que en algunos casos, acortar los períodos de aislamiento no pondrá en peligro la bioseguridad.

El Gobierno de Australia ha aprobado un procedimiento más sencillo para el transporte de caballos desde y hacia Australia, que estará en vigor durante el 2013 Primavera Racing Carnival.

Ministro de Agricultura, Joel Fitzgibbon acogió las condiciones de importación de caballos ágiles, diciendo que el Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura había determinado que la simplificación del proceso de cuarentena puede apoyar la importación segura de los caballos.

"La ciencia demuestra que los riesgos para el medio ambiente de Australia y los animales se pueden manejar con el nuevo proceso consistente", dijo Fitzgibbon.

"Hasta ahora era un poco de una lotería el periodo de tiempo dedicado a los caballos en cuarentena.

"Después de un exhaustivo examen científico se ha determinado que los caballos sólo necesitan estar en cuarentena en Australia durante dos semanas.

"La nueva norma de las dos semanas permitirá que los entrenadores y propietarios para el transporte de caballos en forma, saludable y libre de enfermedad con certeza.

"El período de cuarentena consistente de dos semanas ofrece a los propietarios de caballos de la capacidad para competir en la Copa de Melbourne y la carrera más prestigiosa de Europa, el Prix de l'Arc de Triomphe", dijo.

"Las nuevas normas también hará más fácil para los caballos de propiedad australiana y capacitados para entrar en los grandes eventos de carreras en el escenario mundial.

"La industria de los caballos y el gobierno han trabajado juntos en esto. Simplificación del proceso muestra que estamos escuchando y apoyando a la industria.

gripe hazaña"Por supuesto, no se trata sólo de carreras de pura sangre que beneficiará, es toda la industria equina del arnés y trotter a los criadores y los competidores ecuestres", dijo Fitzgibbon.

El cambio en relación con el período de cuarentena entrará en vigor a tiempo para la primavera de 2013 Racing Carnival, mientras que otros cambios se introducirán progresivamente a la mayor brevedad posible.

El brote de gripe equina 2007 se estima que costó Australia hasta $ A1 millones de dólares, tanto en costos de contención y de pérdida de ingresos en la industria del caballo.

En 2008, un informe de 343 páginas por el juez retirado Ian Callinan fue puesto en libertad después de una comisión de investigación. Se incluyeron 38 recomendaciones para el cambio, que el gobierno federal se dedicó a implementar.

El informe de Callinan describe una letanía de fracasos y deficiencias en el funcionamiento de los Servicios de Inspección de Cuarentena de Australia que, en su opinión, han contribuido a la fuga del virus desde el Centro de Cuarentena de Eastern Creek, cerca de Sydney.

"Lo que he descrito nos habla de una organización que carecía de líneas claras de comunicación entre los responsables de la formulación de los procedimientos e instrucciones de trabajo y los responsables de su ejecución", dijo.

El juez retirado dijo que había insuficiente formación y la educación en relación con los procedimientos y las instrucciones a seguir, y no la comprobación para asegurarse de que se están aplicando.

Tampoco, dijo, no la agencia tiene ningún plan de negocio o de otro sistema de información para alertar a la alta dirección a estos fracasos.

Había una falta de supervisión y seguimiento efectivo de las personas que entran y salen de la estación, que ha calificado de muy escaso.

Dijo que la estación no fue financiada adecuadamente a fin de que pueda cumplir adecuadamente sus funciones de gestión de cuarentena, y el programa nacional también fue financiada inadecuadamente, dijo.

"No había pruebas de que se habían hecho un caso convincente para la financiación adicional, el gobierno probablemente le hayan prestado."

Agregó que quienes tratado y atendido a los caballos en Eastern Creek - especialmente los novios, los veterinarios privados y herradores - y los agentes de importación y tachuelas que trabajan o mantienen ellos, hay que tener cierta responsabilidad en el fracaso de la cuarentena.

"Su fracaso para descontaminar sí mismos y su equipo contribuyeron a los medios probables de fuga del virus de Eastern Creek."

Callinan encontró que uno de los cuatro caballos de Japón recibidos en Eastern Creek el 8 de agosto - el semental Snitzel - era probable que se haya infectado con la gripe equina.

También era posible que uno o más de los otros caballos de Japón que llegaron a Sydney con Snitzel pudiera haber estado contaminada con el virus pero no infectados por él.

Callinin también encontró que los que algunos de los caballos de Japón recibidos en el Centro de Cuarentena Spotswood el 8 de agosto como parte de la misma expedición se infectaron con el virus, pero no había indicios de que el virus se había escapado de allí.

Él dijo: "La explicación más probable de la fuga del virus de caballos infectados en Eastern Creek es que lo hizo por medio de una persona o equipo de salir de la Estación de Cuarentena contaminada.

"La persona o personas contaminadas o el equipo es más probable que hayan sido los relacionados con el cuidado de los caballos, mientras que en la cuarentena.

"Las medidas de bioseguridad fundamentales no se están ejecutando en la estación de cuarentena de animales operado por el gobierno más grande de Australia", dijo.

"Esto constituye un grave incumplimiento por los de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Silvicultura y AQIS, que eran y habían sido responsables de la gestión de los riesgos de cuarentena y, en particular, el manejo de post-entrada de los acuerdos de cuarentena."


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario