TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, agosto 04, 2013

MUJERES COMO FUERZZA DE CAMBIO

NICHOLAS D. KRISTOV: Mujeres como fuerza del cambio

 
 
     Ariel Castro, el hombre que mantuvo prisioneras a tres mujeres por una década, durante la fase de sentencia del juicio en su contra. Castro fue condenado a cadena perpetua.
Ariel Castro, el hombre que mantuvo prisioneras a tres mujeres por una década, durante la fase de sentencia del juicio en su contra. Castro fue condenado a cadena perpetua. 
TONY DEJAK / AP

NICHOLAS D. KRISTOV

A medida que el ''empoderamiento de las mujeres'' se ha convertido en una frase que circula ampliamente en los últimos años, algunas personas están devolviendo el empujón. Resienten esto como la moda más reciente en corrección política, una misión liberal para ir en pos del apoyo de votantes del sexo femenino de mentalidad confusa.

Sin embargo, unos cuantos incidentes han puesto de relieve por qué un impulso a la igualdad de los sexos no es tan solo una pasajera moda sin sentido y porqué no tiene que ver principalmente con la corrección política.

Consideremos a Marte Dalelv, mujer noruega de 24 años que informó de una violación en Dubai. siendo condenada después a 16 meses de prisión bajo cargos que incluían relaciones sexuales fuera del matrimonio. Eso fue, destacó, tres meses más que la condena en prisión del presunto violador. Después de un clamor de indignación, las autoridades ''indultaron'' a Dalelv (y también, con base en informes de prensa, a su presunto violador). Esa es la primera razón por la cual el ''empoderamiento'' no es solo un lema para sentirse bien: persisten profundas injusticias de género; no tan solo en Dubai sino también, aunque en menor medida, en los Estados Unidos.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos tienen un deplorable registro de violencia sexual dentro de sus filas, con una cifra estimada en 26,000 miembros del servicio que experimentan contacto sexual no deseado cada año. Sin embargo, el Presidente Barack Obama se ha negado hasta ahora a darle su apoyo a la sensata propuesta, bipartidista y con amplio apoyo, de la senadora Kirsten Gillibrand para mejorar las investigaciones de violación en las fuerzas armadas y reducir conflictos de intereses.

Súmese eso a la tóxica mezcla de violencia sexual, el caso de violación de Steubenville, tráfico sexual generalizado y leyes en muchos estados que les dan a violadores derechos de custodia de niños a los que procrean. Ariel Castro, el hombre de Cleveland que retuvo a tres mujeres en su casa durante aproximadamente una década, ya solicitó derechos de visita para un menor que procreó mediante violación; aunque un juez rechazó la petición.

El telón de fondo político es la frustración de que las mujeres no sean representadas plenamente en decisiones que les afectan, y esa es la segunda razón por la cual reverbera este tema. Es por eso que la senadora estatal de Texas, Wendy Davis, electrizó a los medios sociales cuando obstruyó una legislación de aborto restrictivo. No es que los hombres favorezcan leyes de aborto más duras que las mujeres (ese es un tema con una brecha de género insignificante) sino que bastantes mujeres se sienten intimidadas por legisladores varones que han perdido el contacto.

Cualquiera que piense que el empoderamiento de las mujeres es un tema lateral tampoco estuvo prestando atención cuando Malala Yousafzai, baleada en la cabeza por el talibán paquistaní por defender la educación de las niñas, habló ante Naciones Unidas en julio, en su cumpleaños 16. Malala puso de relieve la tercera razón para centrarse en darles poder a mujeres y niñas. Es, quizá, la mejor influencia que tenemos para combatir males sociales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario