TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 21, 2013

CONFLICTO CHILE-PERU

Ollanta Humala: Chile y Perú deben generar "confianza" con estabilidad económica

El Presidente peruano llamó a esperar con "calma" el fallo de La Haya, a días de que se conozca el dictamen.

LIMA.- El Presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó este martes que Perú y Chile "deben generar confianza con su estabilidad macroeconómica", y pidió esperar con calma el fallo que emitirá la Corte de La Haya (CIJ) sobre el litigio por límites marítimos entre ambos países.

Humala recibió en el Palacio de Gobierno a una delegación de empresarios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y de la Cámara de Comercio de Santiago, quienes le entregaron una Declaración de Emprendedores de Perú y Chile ante el fallo de la Corte.

El documento ratifica el compromiso de los empresarios de "seguir integrándose más allá" del litigio marítimo.

Humala dijo a los empresarios que su gobierno y el del Presidente Sebastián Piñera deben generar confianza a través de la estabilidad macroeconómica, del manejo responsable del país y el establecimiento de "reglas de juego que sean creíbles y predecibles".

"Sabemos que hoy día las inversiones, tanto chilenas como peruanas, son importantes. El intercambio comercial ha crecido enormemente: ahora tenemos un flujo comercial que supera los 20.000 millones de dólares y hay espacio para más", señaló el gobernante, quien fue acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

Fallo será "paso importante en integración"

Humala también pidió tomar "con tranquilidad" el fallo que emitirá la CIJ en las próximas semanas y remarcó que sus países van "a dar un paso importante en el proceso de integración y de paz".

Destacó, en ese sentido, los avances de la Alianza del Pacífico, el bloque comercial que integran ambos países con Colombia y México.

"A nivel regional está aglutinando a países, que Dios mediante, vamos a tener un crecimiento sostenido de la economía, que están liderando el crecimiento en América Latina y que tienen economías similares", comentó.

El jefe de Estado peruano destacó que este país es probablemente el principal destino turístico de Chile. Por ello, consideró que ambas administraciones deberían poner "mayor atención" a este tema y al incremento del comercio fronterizo.

"Necesitamos ir juntos de la mano, caminar hacia el desarrollo, que es muy difícil. Tiene una serie de problemas, pero tenemos que ayudarnos, darnos la mano para ir juntos, pensar que uno solo puede llegar es un error", indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, felicitó a Humala por la mejora en la clasificación de riesgo de Perú decidida por la agencia Standard & Poor's (a BBB+ desde BBB).

Hill también consideró que se debe esperar el fallo de La Haya "con tranquilidad absoluta" y dijo que lo más importante, desde el lado empresarial, es continuar con las inversiones.

"Creo que ese es el deseo de su Presidencia como también de la Presidencia de Chile", concluyó.



















































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario