TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 21, 2013

PARPOLITIC: RN ADVIERTE CUIDADO CON LOS DOBLAGES

Estudio RN alerta sobre amenaza en 12 distritos

por:  La Segunda
miércoles, 21 de agosto de 2013
 

En un total de 12 distritos la Alianza podría sufrir «doblaje» en la elección parlamentaria de noviembre, y quedarse sin diputados en esos lugares. Así lo establece un estudio que realizó Renovación Nacional, sobre la base de la proyección cuantitativa de los votos obtenidos en la elección de concejales del 2012.

El análisis se hizo a partir de los sufragios ganados en concejales, porque se estima que es ahí donde en una elección municipal se define el voto de apoyo a un partido político determinado, a diferencia de los alcaldes a quienes se les entrega la preferencia en términos personales y no partidarios.

Es así que se concluye que hay 9 distritos donde hay"alto riesgo" de doblaje a manos de la coalición opositora. Estos son: 5 (Copiapó), 6 (Vallenar), 8 (Coquimbo), 9 (Illapel), 25 (La Granja), 27 (La Cisterna), 28 (San Miguel), 43 (Talcahuano) y 55 (Osorno).

En tanto, la Alianza está "cercana a ser doblada" en los distritos 3 (Calama), 4 (Antofagasta), 10 (Quillota), 11 (Los Andes), 15 (San Antonio), 16 (Pudahuel), 20 (Maipú), 38 (Constitución), 44 (Concepción), 45 (Coronel), 49 (Victoria) y 57 (Puerto Montt).

En Renovación Nacional se indicó que esto sirve para dar los lineamientos de lo que debe ser la campaña, y así evitar que la Alianza quede sin parlamentarios en los lugares mencionados.

Un caso es lo que ocurre en el distrito 27 (La Cisterna, El Bosque, San Ramón), donde el diputado UDI Iván Moreira se fue al sur para competir por un cupo senatorial, y los resultados en cuanto a concejales dejaron al oficialismo en riesgo para la parlamentaria (la Alianza obtuvo 23,78% versus un 62,25% de la Concertación).

Por ello la coalición oficialista instaló a competir ahí al secretario general de RN, Mario Desbordes, quien es acompañado por el asesor presidencial Jorge Alessandri (UDI). A favor de ellos juega el hecho que el PRO instaló dos candidatos y el PH otros dos. Estas últimas dos duplas, se estima, podrían quitar votos al diputado Tucapel Jiménez (PPD) y al candidato PS, Daniel Melo.

Otro sitio que llama la atención es el distrito 10 de Quillota, donde estaría en riesgo la diputada UDI Andrea Molina, por lo que se reforzó la dupla con Hotuiti Teao con el objetivo de derrotar a Eduardo Cerda (DC) y a Christian Urízar (PS).

El estudio de RN señala también que la Alianza mantendría su doblaje en el distrito 23 (Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea).

Un detalle importante será otra vez el factor del voto voluntario.























































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario