TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 21, 2013

#RSE

Telecom Argentina presenta su Reporte de RSE 2012 alineado con la ISO 26000

El documento es el sexto Reporte de RSE presentado por la empresa y cuenta con una organización de información innovadora, dado que se estructuró en base a las 7 materias fundamentales de la ISO 26000. Se destaca el capítulo exclusivo para Derechos Humanos y el análisis de capacidades organizativas.

  • imagenes fotos


En 2012 Telecom Argentina inició un ejercicio de evaluación de capacidades organizativas en relación con derechos humanos con el fin de identificar, prevenir y abordar aquellos impactos reales o potenciales sobre los derechos humanos que resultan de sus actividades. Se utilizó una herramienta que se denomina OCAI –Organizational Capacity Assessment Instrument (Instrumento de evaluación de capacidades organizacionales) – que fue desarrollada por la Red Alemana de Pacto Global de Naciones Unidas.

Telecom Argentina decidió alinear su reporte con la ISO26000 porque "la adopción de esta norma da cuenta con mayor claridad sobre temáticas como Derechos Humanos y Medio Ambiente, de gran relevancia para la agenda pública actual."

El 2012 fue un año de consolidación para la gestión de la RSE en Telecom Argentina. Se confirmaron los principios básicos de la RSE como política corporativa, a partir de la presentación a los Directorios de Telecom Argentina y de Telecom Personal. Se consolidó el "Modelo de Gestión de RSE" para Telecom Argentina y sus sociedades controladas, basado en un sistema de indicadores de desempeño del Grupo Telecom que funciona a modo de directriz para la gestión orientada en el triple desempeño: económico, social y ambiental.

Asimismo se implementó un proceso de gestión integral de riesgos en el Grupo Telecom, con la creación de un Comité de Riesgos. 

La empresa fue reconocida por su Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad por el Premio Ciudadanía Empresaria 2012 de Amcham.

En cadena de valor se destaca el análisis de riesgo de provisión y la encuesta de opinión a proveedores y prestadores en materia de sustentabilidad y certificaciones ISO.


Datos Adjuntos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario