TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 12, 2013

agriculturablogger:

Destacan el potencial y la calidad de la carne chilena de forma previa a las fiestas del país

El ministro de Agricultura chileno, Álvaro Cruzat, junto al director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aníbal Ariztía, han llevado a cabo una actividad en el Instituto Profesional Culinary, en la que destacaron la calidad de la carne chilena y entregaron consejos a quienes la consumirán durante las fiestas patrias chilenas que comienzan el próximo 18 de septiembre.

Cruzat destacó que "la ventaja de la carne nacional es que podemos garantizar que proviene de un animal sano y de un país como el nuestro, que sanitariamente está libre de enfermedades como la Fiebre Aftosa u otras que afectan la producción. Justamente, por tener un excelente nivel de producción, hemos conseguido el ingreso de nuestros productos de origen bovino, carnes y lácteos, a exigentes mercados de exportación como son Estados Unidos, Corea, Australia, entre otros".

Durante 2012 la producción nacional de carne bovina en Chile alcanzó las 197.571 toneladas, lo que significa un aumento de un 3,7% respecto de 2011. En relación a lo producido el primer semestre del 2013, el volumen fue de 103.043 toneladas, un 2,41 % más que el mismo período del año anterior.

A su vez, el director del SAG detalló que "la carne nacional es inspeccionada directamente por nuestros funcionarios en mataderos y en locales de expendio, de acuerdo a estándares técnicos establecidos, mientras que en el extranjero esto está delegado en empresas certificadoras, cuyo desempeño está supervisado por la autoridad del país de origen".

Si desea acceder a todos los trabajos publicados en Eurocarne, consulte la hemeroteca
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario