TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 12, 2013


Inteligencia y cotidianidad
Escrito por: Dra. Amalfis Núñez (sexualidadal dia@gmail.com)
Compartir:
     

En la actualidad se mide la inteligencia de múltiples formas y se habla mucho sobre la inteligencia emocional.

Mas   existen otras clases de inteligencias  que de tomarse en cuenta hacen la vida más armoniosa con nuestra pareja sentimental, hijos, amigos y entorno en el que nos desenvolvemos.

La inteligencia comenzó a medirse en el siglo XIX, se hacen pruebas que captan instantáneamente la capacidad del individuo.

Entre las clases se inteligencia destaco algunas necesarias de aplicar para mejorar la convivencia, además de la inteligencia emocional, que es la que está específicamente ligada a la afectividad y que se refiere a la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, controlar los impulsos, regular nuestro  estado  anímico, empatizar con los demás  y confiar en ellos, entre otras. Nos ayuda en todas las situaciones.

Entre las demás están las siguientes:

 Inteligencia práctica, que es la capacidad para resolver problemas de forma inmediata, lo que debe hacerse cuando aparece una dificultad con su pareja, hijos, compañeros de labores.

Inteligencia social, es la capacidad para establecer un contacto de calidad con la gente, la facilidad para relacionarse, ayuda  en las relaciones laborales y amistosas.

Inteligencia analítica, es la capacidad de segmentar un problema para poder abordarlo con mayor eficacia. Inteligencia creativa, es la capacidad para dar forma a algo nuevo y crear un mundo en el que cambia la perspectiva. Imprescindible para mantener el interés sexual.

Twitter: @AmalfisDra


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario