TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 30, 2013

celebrar halloween de forma segura

Celebre Halloween


El 31 de octubre se celebra la noche de brujas, en la que muchos niños se disfrazan de personajes y van de puerta en puerta pidiendo dulces.


Historia y origen

Halloween

El 31 de octubre se celebra en los EE. UU. Halloween, también conocida como la Noche de Brujas. En esta fiesta es tradición disfrazarse y que los niños vayan de puerta en puerta pidiendo dulces (Trick or Treat). También es tradición decorar las casas con calabazas.

La mayoría de los estadounidenses consideran Halloween una ocasión festiva para adultos y niños. La raíces de esta celebración vienen de Europa y se relacionan con poblaciones agrícolas. Esta tradición ha cambiado mucho con el tiempo.

A lo largo de la historia, muchas culturas agrarias han celebrado festivales al finalizar la cosecha. Los antiguos celtas celebraban este tipo de festivales la noche del 31 de octubre. Como parte de la celebración, llevaban máscaras en ceremonias que organizaban para espantar a los espíritus de aquellos que habían muerto el año anterior, ya que se creía que regresaban para visitar la tierra durante esa noche.

Halloween llegó a América del Norte por medio de diferentes grupos de inmigrantes. La historia cuenta que esta celebración no fue bien recibida en partes de Nueva Inglaterra, mientras que en las colonias del Sur gustó desde el principio, y en el  siglo XIX fue ampliamente difundida por inmigrantes irlandeses a lo largo de todo el país.

Celebre de forma segura

Si va a decorar su casa

  • Mantenga las velas y linternas de las calabaza lejos de la entrada y escalones de su casa para evitar que los disfraces puedan tocar o rozar las llamas del fuego.
  • Dentro de su hogar, mantenga las velas y las linternas de las calabaza alejadas de las cortinas, manteles, decoraciones y cualquier otro ornamento.
  • No deje desatendidas velas encendidas. Apáguelas si va a salir.
  • Si espera que los niños pasen pidiendo golosinas, quite cualquier obstáculo que pueda estar en la entrada de su casa.
  • Dentro o fuera de su casa, use solo luces seguras. Verifique que cada juego de luces (nuevo o viejo) no tenga conexiones flojas o cables desgastados. Deseche los juegos de luces dañados.

Al escoger un disfraz

  • Cuando compre disfraces, máscaras, barbas y pelucas verifique que estén hechas de materiales resistentes al fuego tales como el nilón o el poliéster, y revise que la etiqueta lea: "Flame Resistant" (resistente al fuego).
  • Para minimizar el riesgo de contacto con velas u otras fuentes de fuego, evite el uso de disfraces hechos con materiales que puedan incendiarse fácilmente y disfraces con mangas grandes y flojas, o faldas anchas y ondulantes.
  • Compre o haga disfraces que sean livianos, de colores brillantes y que puedan ser vistos fácilmente por los conductores.
  • Para más visibilidad al atardecer y en la oscuridad, puede decorar los disfraces con cinta reflectora que brille bajo los faros de un automóvil.
  • Las bolsas o sacos también pueden ser de colores claros o estar decoradas con cinta reflectora. Puede comprar la cinta reflectora en ferreterías y tiendas de artículos deportivos y de bicicletas.
  • Verifique que los disfraces no se arrastren por el suelo para así evitar tropiezos y caídas.
  • Asegúrese que los niños usen zapatos planos. Usar tacones altos no es una buena idea.
  • Verifique que los sombreros y las bufandas no les cubran los ojos.
  • Si el niño quiere usar una máscara, asegúrese que le quede bien, que tenga ventilación adecuada para respirar sin dificultad y que los agujeros para los ojos sean lo suficientemente grandes para poder ver sin problemas.
  • Si el disfraz va acompañado de espadas, cuchillos y accesorios similares, se recomienda que éstos estén hechos de materiales blandos y flexibles.










































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario