TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 13, 2013

ENTREGÓ BONOS DE LEY DE RIEGO EN O`HIGGINS

PRESIDENTE PIÑERA ENTREGÓ BONOS DE LEY DE RIEGO EN O`HIGGINS

13 de noviembre de 2013
PRESIDENTE PIÑERA ENTREGÓ BONOS DE LEY DE RIEGO EN O`HIGGINS

35 proyectos presentados por regantes fueron beneficiados con recursos por $1.205 millones, lo cual  les permitirá enfrentar la escasez hídrica.
 
CODEGUA.-  En una ceremonia encabezada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, regantes de la Sexta Región recibieron certificados de bonos correspondientes al concurso "Tecnificaciòn Medianos Centro I" de la Ley Nº 18.450 administrada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura. Y también del concurso regional de Energías Renovables No Convencionales, financiado por el convenio CNR-GORE O`Higgins.
 
Al respecto, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, señaló que con estos recursos los agricultores podrán mejorar la distribución y gestión del agua. "La Ley de Riego se ha transformado en una herramienta clave para enfrentar la escasez hídrica que afecta a gran parte del país.

Es por ello que a través de la Ley de Riego Regional se han entregado $6.450 millones en bonos de riego, y hay $3.000 millones adicionales que han sido aprobados por el Gore para seguir apoyando a los regantes de las zonas más afectadas", sostuvo.
El concurso "Tecnificación Medianos Centro I" benefició con $835 millones a 25 proyectos y abarcó más de 1.000 hectáreas, favoreciendo a las comunas de Chépica, Chimbarongo, Graneros, Las Cabras, Marchigue, Mostazal, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Pichidegua, Rancagua, Rengo, Requínoa, San Fernando y Santa Cruz.
 
En tanto, el concurso de ERNC, financiado con el convenio CNR-GORE O`Higgins, benefició con $370 millones a 12 proyectos de las comunas de Chépica, Litueche, Lolol, Marchigue, Palmilla, Paredones y Santa Cruz, beneficiando 26 hectáreas y 10 de nuevo riego.
 
El Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, indicó que con estos recursos los agricultores mejorarán  producción y aumentarán la competitividad frente al déficit hídrico que los afecta.
 

Además se entregó un bono para la Comunidad de Aguas Canal Cunaco, que participó del concurso "Obras Civiles Centro I", otorgándoles más de $200 millones para la reparación de cerca de 800 metros del canal.
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario