TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 12, 2013

LOS BILLONARIOS : En el mundo hay 2,170 billonarios; su fortuna equivale al PIB de China REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMCOBERTURASMillonarios lun 11 nov 2013 15:01

En el mundo hay 2,170 billonarios; su fortuna equivale al PIB de China

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
lun 11 nov 2013 15:01
  
 
En el mundo hay 2,170 billonarios; su fortuna equivale al PIB de ChinaLos billonarios se han duplicado en tan sólo cuatro años, pese a la crisis económica mundial

Las políticas estatales colocan en una posición intocable a la fortuna de los millonraios y consideran a las necesidades de la población como la educación, la vivienda o el cuidado de la salud como prescindible.

A raíz de la crisis económica mundial, incluso los trabajadores de los Estados Unidos han visto a sus ingresos desplomarse, sin embargo el número de billionarios a nivel mundial se ha duplicado desde 2009, de acuerdo a un reporte publicado el martes por la UBS y Wealth-X, una consultoría que se especializa en seguir el rastro a los super ricos.

Los ingresos colectivos de los billonarios alcanzan los 6.5 trillones, lo que equivale casi al producto interno bruto de China, que es la segunda economía a nivel mundial. El número de billionarios ha crecido de mil 360 que eran en 2009 a 2 mil 170 billionarios en 2013.

Un día después de que Wealth-X lanzara su reporte, la red social Twitter había iniciado su oferta pública, creando mil 600 "millonarios de papel", es decir personas que poseen más de un millón de dólares invertidos; esto en un sólo día, logrando duplicar en unas horas su stock, de acuerdo al análisis financiero de la firma PrivCo.

El reporte refleja el "parasitario" crecimiento del sector financiero a lo largo de la economía mundial, donde el 17 por ciento de los billonarios, obtuvo su fortuna de las finanzas, el banco o el sector de las inversiones, cuando sólo el 8 por ciento están de hecho, asociados con la manufactura.

La vasta expansión de los super ricos ha traido como consecuencia el recorte de los servicios sociales en los Estados Unidos, Europa y alrededor del mundo; por ejemplo los cupones alimentarios que otorga el gobierno de los EU a manera de beneficio, fueron reducidos a inicios de este mes, algo que sólo ha ocurrido una vez en toda la historia de ese país.

El presupuesto para el programa gubernamental SNAP que otorga los cupones alimentarios es de 74.6 billones por año, sí a esto se le suma la extensión para el desempleo que expirará en enero del próximo año, por un sólo año costaría alrededor de 25.2 billones. Lo interesante del asunto es que si los 515 billonarios de los EU pagaran por el programa de cupones alimentarios y el de extensión del desempleo con el conjunto de sus fortunas, podrían cubrir su costo por un siglo.

El documento también reporta que los gastos más costosos de los billonarios van destinados a artículos de lujo; por ejemplo, los millonarios a nivel mundial pueden gastar hasta 126 billones en yates, jets privados, arte, antigüedades, moda, joyería y automóviles de colección. Este gasto exorbitante equivale al producto interno bruto de Bangladesh, un país con 150 millones de personas.

Los 2 mil 170 billionarios poseen 48 billones en yates, lo que equivale a un promedio de 22 millones por cada uno, algo que contrasta de manera muy curiosa, pues según las estimaciones de las Naciones Unidas, el hambre mundial podría erradicarse con una inversión de 30 billones por año.

El reporte también ha estimado que el valor real de las propiedades de cada billonario es de 169 billones, lo que nos da una media de alrededor de 78 millones por persona. Esto quiere decir que para los billonarios ni las fronteras espaciales o temporales existen, pues cuentan con diferentes medios de transporte y casas confortables alrededor del globo.

La mayoría de los billonarios se congregan alrededor de una de las principales ciudades financieras como Nueva York, que posee a 96 billonarios, seguida por Hong Kong con 75, Moscú con 74 y Londres con 67. Como ejemplo el reporte señala que si la fortuna de los billonarios de Nueva York fuera dividida entre los habitantes de la ciudad, cada uno recibiría 170 mil dólares de ingresos.

Con información de Word Socialist Web Site

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario