TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 12, 2013

SI LOS JUECES NO APLICAN LA LEY ¿ QUIEN?

Piñera reitera críticas a jueces: No están aplicando la ley

El Presidente afirmó que para derrotar a la delincuencia todos los "eslabones" deben funcionar.

Presidente Sebastián Piñera Foto: Agencia UnoPresidente Sebastián PiñeraFoto: Agencia Uno

Durante una actividad en el Patio de Los Naranjos de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera insistió en sus críticas a los jueces que, a su juicio, "no están impartiendo justicia de acuerdo a lo que manda la ley".

"Yo he escuchado a víctimas decirme que el delincuente salió de la cárcel antes que su víctima del hospital; lo cual refleja claramente que algo no está funcionando bien y el Gobierno está intentando corregirlo", manifestó el mandatario.

"Y por eso tener leyes más modernas y más severas, tener policías mejor entrenados, más equipados y más comprometidos, tener mejores planes antidelincuencia contribuyen, sin duda, pero no van a resolver el problema si todos los eslabones de esta cadena no operan con la misma dedicación, compromiso y voluntad", añadió el jefe de Estado.

ver más

En ese sentido, dijo que "yo siento, creo y lo he dicho otras veces, que algunos jueces no están aplicando la ley respetando su letra ni su espíritu. Por supuesto que como Presidente y como gobierno creemos en la independencia y autonomía de nuestro Poder Judicial, creemos en el derecho al debido proceso, creemos en la presunción de inocencia, pero también creemos que algunos jueces no están impartiendo justicia de acuerdo a lo que manda la ley en su letra o en su espíritu, o de acuerdo a lo que necesitan, merecen y esperan los ciudadanos", agregó Piñera luego de encabezar la ceremonia de lanzamiento de la Política Nacional de Derechos para Víctimas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario