TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 18, 2013

agriculturablogger: Universidad Austral capacita a estudiantes del Liceo Agrícola sobre bienestar animal

Universidad Austral capacita a estudiantes del Liceo Agrícola sobre bienestar animal

Miercoles 18 de Diciembre del 2013
· En una innovadora iniciativa enmarcada en el Convenio de Colaboración suscrito por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile a través del CIA-Cenerema y SNA Educa, destinada al Liceo Agrícola de la Patagonia, alumnos de ese plantel educativo se capacitaron en diversas materias técnicas y prácticas relativas a bienestar animal.



Coyhaique-. El desarrollo del segundo de tres módulos de capacitación, destinado a alumnos de tercer año medio, se impartió por parte de los profesionales del Programa de Bienestar Animal del Instituto de Ciencia Animal de la Universidad Austral de Chile, Dra. Inés de Freslon y Dr. Ronald Vargas.

Para el Director del Liceo Agrícola de la Patagonia, dependiente de SNA Educa, Jorge Saavedra Yantani, este trabajo conjunto desarrollado por la Universidad Austral de Chile permite que los alumnos puedan contar con información actualizada y especializada. "Tenemos el privilegio como Liceo de poder contar con esta capacitación para nuestros alumnos. Conocemos el prestigio nacional e internacional de la UACH y en un tema tan relevante para la formación de nuestros alumnos sabemos que este trabajo conjunto será de gran utilidad para ellos y para la región" finalizó.

Italo de la Costa, Coordinador de la Oficina del CIA-Cenerema en la Región, enfatizó. "estamos muy contentos con este convenio de colaboración, que nos ha permitido gestionar la venida y  capacitación a los alumnos de la Escuela Agrícola de un equipo de primer nivel, como lo son los profesionales del Programa de Bienestar Animal de la Universidad Austral, estamos muy orgullosos de tener nuestro Centro de operación en las dependencias de la Escuela Agrícola, gracias al apoyo de su Director Jorge Saavedra y su equipo profesional que ha hecho posible que este convenio de colaboración pueda desarrollar con éxito éstas y futuras actividades de beneficio directo a los alumnos de la Escuela".

Inés de Freslon, Médico Veterinario, Profesional del Programa de Bienestar Animal señaló "fue una experiencia muy gratificante. Los estudiantes mostraron mucho interés en aprender nuevos conceptos y compartir experiencias, lo que permitió que la actividad fuera dinámica e interesante".

Por su parte Ronald Vargas, Médico Veterinario, Profesional del Programa de Bienestar Animal, puntualizó "para nosotros como profesionales colaboradores del Programa de Bienestar Animal de la Uach es un agrado poder participar de este tipo de actividades, ya que nos permite llegar a quienes manejaran directamente a los animales durante su proceso productivo. Cada día se vuelve más importante preocuparnos del bienestar de estos animales, ya que gran cantidad de nuestros productos, particularmente cárneos, son exportados a países donde la calidad ética es tan importante como otros parámetros de calidad (higiene y nutrición) y no tan sólo eso, actualmente en nuestro país existe un gran interés de la opinión pública por conocer bajo que estándares se produce los alimentos que comemos y es así como diversos programas de televisión han expuesto algunas situaciones algo comunes para la producción de alimentos que generaron algún revuelo en relación al Bienestar Animal, es así como se promulgaron los Decretos 28, 29 y 30 que entregan las bases de la fiscalización de la Ley Sobre protección de los Animales Nº 20.380 donde transportistas, encargados de animales en centros de confinamiento y comercialización y quienes insensibilizan animales en plantas faenadoras deberán acreditar mediante cursos similares al entregado ahora a la escuela técnica en Coyhaique, que tienen la competencia para trabajar directamente con animales".

La primera actividad de este convenio de colaboración se inició con el Módulo de Selección Genética, liderado por el Dr. Roberto Pérez Ñanco y los profesionales del equipo del CIA-Cenerema.

Bienestar Animal

La jornada de capacitación se dividió en dos fases, contando con una intensa jornada académica, donde los alumnos pudieron conocer la historia y la evolución del trabajo de Bienestar animal en el mundo, la normativa chilena que regula esta actividad, junto con interesantes ejemplos de las buenas prácticas y vínculo con la producción ganadera. La segunda fase práctica se desarrollo en las dependencias de la Escuela Agrícola, con animales donde los alumnos llevaron al quehacer práctico lo aprendido junto a los profesionales del Programa de Bienestar Animal.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario