TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 09, 2013

rse: Trabaja con red', para encontrar empleo a través de redes sociales

Fundación ONCE y LID Editorial Empresarial presentan 'Trabaja con red', para encontrar empleo a través de redes sociales

lainformacion.com

lunes, 09/12/13 - 15:12

[ 0 ]
La vicepresidenta segunda del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han presentado en Madrid el libro 'Trabaja con red', escrito por Juan Merodio, un referente en España y Latinoamérica en el ámbito del marketing social y redes sociales.
Fundación ONCE y LID Editorial Empresarial presentan 'Trabaja con red', para encontrar empleo a través de redes sociales

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han presentado en Madrid el libro 'Trabaja con red', escrito por Juan Merodio, un referente en España y Latinoamérica en el ámbito del marketing social y redes sociales.

Coeditado por Fundación ONCE y LID Editorial Empresarial con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, este libro con formato de manual ofrece las claves para utilizar de forma exitosa las redes sociales a la hora de buscar un empleo, un método especialmente útil para que las personas con discapacidad encuentren trabajo, según sus promotores.

Así, el libro está dividido en varios capítulos, que tratan sobre la situación actual; cómo crear un blog profesional gratuito; linkedIn; Facebook y sus aplicaciones en la búsqueda de empleo; Twitter y casos de éxito.

Además, FSC Inserta, la entidad para la formación y empleo de Fundación ONCE, lo entregará de forma gratuita como material didáctico para aquellos alumnos que realicen los cursos de alfabetización digital que imparte la entidad, para acercar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad.

En el acto de presentación, Palahí ha asegurado que las redes sociales son "una herramienta estratégica para que las personas con discapacidad consigan un empleo" y ha añadido que el libro 'Trabaja con red' es "una combinación perfecta para que la ONCE y su Fundación lo hagamos nuestro y lo compartamos con todos los colectivos de personas con discapacidad".

Por su parte, Durán ha destacado que la importancia de las redes sociales en el ámbito de la inserción laboral de las personas con discapacidad muestra también la necesidad de que estas sean accesibles para que todos estén en igualdad de condiciones para aprovechar las ventajas que ofrecen a la hora de acceder a un empleo. En este sentido, ha afirmado que el libro presentado este lunes supone además una denuncia sobre "la inaccesibilidad de las redes y la falta de empleo de las personas con discapacidad".

Mientras, el autor del libro, Juan Merodio, ha explicado que al escribirlo pensó en que fuera "cómodo de leer y de llevar a la práctica y con un gran apoyo visual para trazar los pasos que lleven al objetivo de encontrar un empleo".

A su juicio, no sólo hay que estar en las redes sino que "hay que saber estar y medir lo que hacemos para saber si vamos por buen camino para encontrar trabajo. Debemos pensar siempre en una estrategia a medio y largo plazo y concienciarnos de la importancia que tiene el uso de las redes sociales a nivel profesional".

La presentación y publicación de este libro forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del 'Programa Por Talento', para el fomento del empleo y la formación de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

(EuropaPress)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario