TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 19, 2014

#agriculturablogger: conoce lo que es la endocitosis

¿Las plantas reciclan?
¿Las plantas reciclan?GaleríaPlantas fascinantes
Para ver  todas las fotos haz click aquí

La respuesta es sí. ¿Cómo lo hacen? El proceso de reciclaje de las plantas  se llama endocitosis  y se basa en el movimiento de moléculas hacia adentro de la célula. Ahora, gracias a un equipo de científicos liderados por el instituto VIB (The Flanders Institute for Biotechnology), la Universidad de Gante (Bélgica), y el Instituto Max Planck (Alemania) ha conseguido identificarse un nuevo complejo de proteínas adaptadoras, imprescindible en este proceso y que se encuentra únicamente en las plantas. Losresultados del estudio han sido publicados en la revista Cell.

 

El nuevo complejo, denominado TPLATE, forma parte de un reducido número de proteínas adaptadoras que confirma un gran descubrimiento en términos evolutivos, ya que la investigación centrada en la endocitosis de plantas, animales y levaduras lleva realizándose durante décadas y se trata de la primera vez en la historia que se descubre un complejo proteínico que existe exclusivamente en las plantas.

 

El complejo está formado por la proteína TPLATE y por otras siete proteínas no descritas hasta el momento. Este complejo de proteínas ha resultado ser esencial para la endocitosis vegetal ya que es el primero en alcanzar la zona de la membrana donde debe comenzar la endocitosis, ya que la célula tiene que ajustar constantemente la composición lipídica y proteica de su membrana; y, para ello, las proteínas viejas son eliminadas o recicladas al incorporarse nuevas proteínas en el proceso.

 

GaleríaPlantas fascinantes
Para ver  todas las fotos haz click aquí


Sarah Romero19/02/2014

Etiquetas: endocitosisplantascélulasreciclaje









Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario