TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 19, 2014

mineria , Perú ; Anglo American ratifica que el 2015 desarrollará el proyecto minero Quellaveco

Anglo American ratifica que el 2015 desarrollará el proyecto minero Quellaveco

Miercoles, 19 de febrero de 2014 | 4:30 am
minera--quellaveco--p17.jpg
0

Cinthia Pinedo.

Moquegua.

Luego de concluir su periodo vacacional, el presidente regional Martín Vizcarra Cornejo retornó con una de las noticias que esperaba con expectativa la población moqueguana y del sur del país: el proyecto minero Quellaveco,  de la empresa Anglo American, se desarrollará de todas maneras el 2015.

Vizcarra detalló que ha tenido información directa sobre la reunión del directorio en Londres de la empresa Anglo American, del último 11 de febrero, donde se definió que invertirán en su proyecto aprobado en Moquegua.

 Asimismo cumplirán con los compromisos asumidos con la población de la región.

Es así que Vizcarra dio a conocer que por información recibida del gerente de Anglo American en Perú, Luis Marchese,  el directorio decidió la ejecución de las obras tempranas del yacimiento, priorizando la construcción del acceso vial desde Moquegua al centro minero. "Ello generará muchos puestos de trabajo para los moqueguanos", dijo el  titular regional, al tiempo de indicar que se realizará un monitoreo y supervisión de los avances.

Asimismo comunicó que la minera asignó presupuesto para que el presente año se inicie el trasvase de las aguas de los ríos Chilota y Chincune al canal Pasto Grande, componente de la Ampliación de la Frontera Agrícola en las Lomas de Ilo, uno de los 26 compromisos asumidos en la mesa de diálogo con la empresa que concluyó en agosto de 2012.

El 28 de febrero,  la consultora Montgomery Watson Harza debe entregar el expediente técnico de la obra.  Se tiene previsto que en marzo se inicie la ejecución de obra, previo proceso de licitación para la selección de la contratista encargada de los trabajos.  Paralelamente, el Proyecto Especial Regional Pasto Grande está elaborando los términos de referencia  para la supervisión de la obra, cuyo proceso se haría a la par con su ejecución.

Anglo American aseguró en diciembre último que se posterga la inversión de Quellaveco para redimensionar el proyecto. Esto involucraría incrementar el volumen de producción en 20%, es decir de las 215 mil toneladas (Tn) previstas a extraer por año, se pasaría a 281 mil Tn. Además, la inversión crecería de US$ 3,300 mlls. a US$ 5,000 mlls.

PRESUPUESTO

Vizcarra también señaló que el Gobierno Regional contará con un presupuesto de 509 millones 193 mil 944 soles para la ejecución de proyectos estratégicos en las provincias Mariscal Nieto, Ilo  y Sánchez Cerro, adicionales a la transferencia del canon.

 Explicó que el presupuesto adicional  resulta  de la transferencia de  247 millones 093 mil 944 soles de recursos ordinarios para la ampliación y mejoramiento del Hospital Regional de Moquegua, la ampliación de la frontera agrícola en las Lomas de Ilo y la construcción de la  carretera Moquegua – Omate – Arequipa.  ♣

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario