TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 19, 2014

#VENEZUELA Líder opositor se entrega en Venezuela y situación se complica en otros emergentes

TRAS PARTICIPAR DE UNA MANIFESTACIÓN, LEOPOLDO LÓPEZ SE DIRIGIÓ VOLUNTARIAMENTE HACIA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Líder opositor se entrega en Venezuela y situación se complica en otros emergentes

Por Constanza Morales H.

Un día agitado se vivió ayer en algunos de los países emergentes más convulsionados, con manifestaciones de los sectores opositores en Venezuela, Tailandia y Ucrania.

Mientras la jornada fue relativamente tranquila en Caracas –donde el líder opositor cumplió su palabra y se entregó a la justicia–, la violencia retornó a las calles de Kiev y de Bangkok después de algunas semanas sin mayores turbulencias. 
Tanto en el país de Europa del Este como en la nación asiática los incidentes entre los manifestantes antigubernamentales y las fuerzas policiales provocaron en conjunto al menos catorce muertos y cientos de heridos. 

El complejo escenario de la primera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra se complicó aún más ayer, ya que la agencia anticorrupción presentó cargos en su contra vinculados a un controvertido programa de subsidios a los productores de arroz.
Por su parte, el presidente ucraniano Viktor Yanukovich se reunirá hoy con la oposición, que exige que el mandatario renuncie a lo que llaman poderes “dictatoriales”.

Imagen foto_00000002López enfrenta a la justicia
Poco después de las dos de la tarde hora de Chile, y luego de dar un discurso ante los manifestantes opositores que se reunieron en Caracas, el líder del bloque Leopoldo López se entregó a las fuerzas de seguridad y posteriormente fue llevado a la justicia donde era requerido, acusado de ser responsable de las muertes que se produjeron el 12 de febrero.
Testigos comentaron a Reuters que López se acercó voluntariamente a una tanqueta que resguardaba la concentración opositora. El dirigente fue trasladado a un centro fuera de Caracas para resguardar su vida, según el presidente Nicolás Maduro.
En un discurso realizado en la tarde, el mandatario aseguró que López "tiene que responder ante la Fiscalía, ante los tribunales, ante las leyes de la República por sus llamados a la sedición, a los llamados de conspiración".
En tanto, el lunes en la noche murió un estudiante al ser atropellado por un vehículo durante una marcha en el estado de Sucre. El joven de 17 años es la cuarta víctima desde que las manifestaciones estallaron hace una semana.

Incendian sede del oficialismoImagen foto_00000001
Las protestas más violentas en más de tres semanas se produjeron ayer cerca del Parlamento en la capital ucraniana, Kiev, luego de que Rusia anunciara que comprará bonos de la aproblemada nación equivalentes a US$ 2 mil millones. Este es el segundo tramo del préstamo por US$ 15 mil millones acordado en diciembre entre los presidentes Vladimir Putin y Viktor Yanukovich.
Los manifestantes marcharon hacia el Parlamento para respaldar el llamado de los líderes opositores para que Yanukovich renuncie a sus poderes "dictatoriales". Un vehículo policial fue incendiado al igual que la sede del oficialista Partido de las Regiones. El periódico local Kiev Post informó que al menos nueve personas habían muerto y más de 100 habían resultado heridas. Además, Rusia culpó a occidente por la mayor tensión en la capital, al decir que los políticos europeos habían alentado a las "fuerzas radicales" en la ex república soviética al no condenar sus acciones. Por otro lado, Volodymyr Rybak, vocero del Parlamento, anunció que hoy el presidente se reunirá con los líderes de la oposición.

Imagen foto_00000003Un policía y tres civiles muertos
El esfuerzo más decidido hasta ahora de las autoridades tailandesas para despejar las calles generó una escalada en los enfrentamientos de ayer entre la policía y los manifestantes en Bangkok, situación que provocó cuatro fallecidos y docenas de heridos. Funcionarios detallaron que un policía murió al recibir un disparo en la cabeza, mientras que el Centro Médico Erawan afirmó que tres protestantes también murieron por disparos. Según el recinto, habían atendido a 64 personas heridas.
Ayer también se supo que la entidad anticorrupción del país presentó cargos en contra de la primera ministra Yingluck Shinawatra relacionados al programa de subsidios de arroz que le paga a los agricultores un precio mayor al del mercado. Yingluck deberá declarar el 27 de febrero.
El cuestionado esquema, que está casi quebrado, sufrió otro golpe cuando el Government Savings Bank aseguró que eliminará un préstamo a un banco agrícola estatal que podría haber sido usado para apoyar el esquema en medio de una revuelta de los depositantes.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario