TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 17, 2014

#diabetes: Programa de estilo de vida reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en adolescentes

Programa de estilo de vida reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en adolescentes

Savoye M. Diabetes Care . 2014; 37:317-324.

  • 14 de febrero 2014

El programa de Cuerpos de Yale Bright era un método eficaz para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en adolescentes obesos con niveles de prueba de 2 horas de tolerancia oral a la glucosa elevados, según los datos del estudio publicado en Diabetes Care .

Después de 6 meses, el programa de intervención de estilo de vida basado en la familia se redujo de manera significativa los niveles de glucosa de los niños con alto riesgo de desarrollar diabetes, según María Savoye, RD, CD-N, CDE, director asociado de la sección de la obesidad pediátrica y director del Bright Cuerpos programa de control de peso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, y sus colegas.

"El uso precoz de las intervenciones de estilo de vida para limitar el futuro aumento de peso y mejorar la tolerancia a la glucosa es un enfoque de tratamiento no farmacológico que está libre de efectos secundarios graves", escribieron los autores.

Savoye y colegas compararon a niños inscritos en el programa Cuerpos brillantes con la atención clínica habitual en adolescentes obesos (edad 10-16 años; Tanner> 3) con un OGTT glucosa en sangre 2 horas elevada (130 mg/dL-199 mg / dL) de una población racial / étnico diversa, según los datos.

Los niños en el programa de Cuerpos Brillantes demostraron una reducción 17.1-mg/dL en glucosa 2 horas en comparación con la atención estándar (-27,2 mg / dl frente a -10,1 mg / dl,. P = 0,005).

Los investigadores también observaron una mayor conversión a <130 mg / dl con glucosa 2 horas en Cuerpos brillantes frente a la atención estándar ( P = 0,003), según los datos.

Al final del estudio, 42% de los pacientes en el grupo de Cuerpos Brillantes tenía un nivel de glucosa de 2 horas de <120 mg / dl frente a 7% de los del grupo de atención estándar ( P = 0,003), los investigadores escribieron.

También hubo una mejoría significativamente mayor en la presión arterial sistólica en el grupo de cuerpos brillantes en comparación con el grupo de atención estándar (diferencia: -5,5 mmHg, P = 0,005) y los triglicéridos en ayunas (-24 mg / dL; P = 0,005). Sin embargo, no hubo cambios significativos en la presión arterial diastólica, el colesterol o los niveles de transaminasas de alanina.

Los resultados de la glucosa y de la insulina también fueron significativamente mayores en los pacientes del programa Cuerpos brillantes frente a pacientes de atención estándar, según los investigadores.

Divulgación: Los investigadores informan de ningún conflicto de interés económico.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario