TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 17, 2014

Supera un grave perjuicio para las mujeres víctimas de violencia doméstica.

      Nota de Prensa

                                          

Ginebra, 17 de febrero de 2014

UIP celebra modificación legislativa en Afganistán – La Unión Interparlamentaria (UIP) celebró hoy la decisión del presidente afgano, Hamid Karzai, de modificar el proyecto de ley aprobado por el Parlamento que hubiera supuesto un grave perjuicio para las mujeres víctimas de violencia doméstica.

El proyecto de ley, aprobado por el Parlamento el 19 de enero y enviado al presidente Karzai para que ratificara su entrada en vigor, hubiera impedido a las autoridades judiciales interrogar a familiares de reos implicados en casos de violencia contra mujeres y niñas, lo que hubiera complicado al extremo su procesamiento.

La mayoría de los casos de violencia de género en Afganistán se dan en el seno familiar, por lo que la entrada en vigor de la ley hubiera denegado a las víctimas la protección necesaria debido al obligatorio silencio de los testigos del abuso.

La UIP acoge con satisfacción las informaciones de la oficina del presidente Karzai en el sentido de que no habrá una ley que impida testificar contra un familiar, y confía en que el proyecto legislativo sea revisado con el objeto de fortalecer la protección de las mujeres y las niñas frente a la violencia.

La semana pasada UIP hizo un llamamiento al presidente Karzai en favor de la revisión del proyecto de ley para que esté en línea con la Ley sobre Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (EVAW) aprobada en 2008, que supuso un gran paso adelante para las mujeres afganas.

La organización urge a los poderes afganos a garantizar que se llevan a cabo todos los esfuerzos emprendidos para terminar con la violencia contra las mujeres.

Para más información, por favor contacte Jemini Pandya, tel.:+41 22 919 41 58 – email: jep@ipu.org o Fernando Puchol, tel,:+41 22 919 41 37 – email:fp@ipu.org

 

 

 

 

                                

      

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario