TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 17, 2014

corrupcion empresarial: Caso Cascadas: Defensa de superintendente va por el sobreseimiento

Caso Cascadas: Defensa de superintendente va por el sobreseimiento

Paula Vial recalcó que "no existe ningún delito" tras la querella que entablo Julio Ponce Lerou.

El demandante podría declarar esta semana.

Publicado: Domingo 16 de febrero de 2014 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
UPI
La ex defensora nacional sostiene que de conseguir el sobreseimiento se dará una señal a los privados que no es una buena estrategia ir tras los fiscalizadores sin argumentos.

La ex defensora nacional sostiene que de conseguir el sobreseimiento se dará una señal a los privados que no es una buena estrategia ir tras los fiscalizadores sin argumentos.

Relacionados

La abogada Paula Vial, quien defiende al superintendente de Valores y Seguros Fernando Coloma, afirmó que buscarán el sobreseimiento de la querella por prevaricación que presentó el controlador de SQM Julio Ponce Lerou.

La ex defensora nacional Paula Vial comentó a La Tercera que irán "tras el sobreseimiento definitivo, porque estimamos que no existe ningún delito. Esto equivale a la absolución", sostuvo la abogada en otra arista derivada del "caso Cascadas".

"Los escenarios en una causa penal son múltiples, pero nosotros vamos a apuntar al término a través de un sobreseimiento definitivo o de un no perseverar. Tenemos la impresión de que no tiene ningún sustento y tiene mucho más que ver con un espacio dilatorio, de distracción, de llevar a estos distintos frentes para disgregar los focos", indicó Vial.

"Probablemente, cuando los resultados sean favorables también se puede dar una señal social, en el sentido de que no se puede abusar del sistema judicial", agregó la jurista describiendo el actuar del ex yerno de Pinochet como "maniobras dilatorias, amedrentadoras y distractoras".

subirLas consecuencias de la querella

Aún se desconoce si Ponce Lerou, autor de la querella contra el superintendente Coloma, acudirá a declarar ante la fiscalía por la causa o guardará silencio, no obstante, para Paula Vial hay consecuencias y objetivos que son anticipables en un proceso que adelanta, podría extenderse por largo tiempo.

"Si uno realiza una imputación, debe tener un elemento de prueba y si se analiza la carpeta de investigación y las diligencias que se han realizado, los querellantes no han aportado ningún antecedente más allá de las especulaciones que hacen en la querella", indicó Vial aLa Tercera.

"Esta será una señal potente, de que no se puede abusar de la institucionalidad y de que la vía de las querellas que terminan siendo infructuosas, no es la óptima", concluyó la abogada.

Paula Vial sostuvo que al margen del cambio de gobierno el próximo 11 de marzo, mantendrán la defensa de Fernando Coloma, aún cuando su permanencia en el cargo estará sujeta a la voluntad de la nuestra administración.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario