TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 30, 2014

Anglo American salva su cuenta de resultados por el cobre a pesar de las dificultades en la minería de platino

Anglo American salva su cuenta de resultados por el cobre a pesar de las dificultades en la minería de platino

30 de abril de 2014 a las 8:47
Minera Saucito

(OroyFinanzas.com) – La quinta compañía minera más diversificada a nivel mundial, Anglo American, ha conseguido "salvar los muebles" en el primer trimestre de este año gracias al aumento de la producción de mineral de hierro en un 10% hasta 11,3 millones de toneladas y de cobre un 18% hasta 202.000 toneladas. La parte negativa la pone el platino debido a las constantes huelgas en Sudáfrica.

El incremento de la producción en mineral de hierro y cobre se debe a la buena marcha de los yacimientos mineros, por un lado, de Sudáfrica en el caso del mineral de hierro y, por otro lado, en Chile con la extracción de cobre (concretamente en las minas Los Bronces y Collahuasi). La extracción de mineral de hierro junto a la de manganeso, representarán en este año 2014 la mitad del beneficio operativo. Por otro lado, la compañía prevé incrementar el volumen de exportación de cobre hasta un rango entre 710.000 y 730.000 toneladas, 10.000 toneladas más de las estimaciones hechas inicialmente.

Con esta caída inesperada, los gestores han reducido sus previsiones de producción en este año hasta 2,3 millones de onzas, 100.000 onzas menos de las previstas inicialmente. En este sentido, la pacificación laboral es clave para recuperar el negocio del platino, el cual sigue revalorizándose en el entorno de los 1.450 dólares por onza. Por otra parte, igualmente está dando problemas a Anglo American el proyecto de extracción de mineral de hierro en Brasil. Tras continuas paradas y retrasos en las obras, el proyecto está ejecutado en un 88%.

Por último, otras fuentes de ingresos de la compañía son la minería del carbón en Colombia (crecimiento del 7,5% en la producción hasta 23,9 millones de toneladas) y la producción de diamantes en De Beers, la cual ha aumentado un 18% hasta 7,5 millones de quilates.

Fuente: The Wall Street Journal

© OroyFinanzas.com















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario