TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 30, 2014

#RSE España: Responsabilidad Social en la Cadena de Valor de la Madera

MARTES 29 DE ABRIL DE 2014 09:57
ESCRITO POR NOELIA LÓPEZ ÁLVAREZ
Correo electrónico Imprimir PDF

diarioresponsable.com | RSE Madera |Las empresas madereras, forestales y afines, tienen una gran responsabilidad ante el cambio climático, la deforestación y la degradación de los bosques, con su consecuente impacto social. Si se tiene en consideración que los ecosistemas forestales ocupan en la actualidad unos 3.866 millones de hectáreas, la importancia del impacto económico, social y ambiental de su explotación resulta irrefutable.

En vista de estas razones, deben tomar conciencia de la importancia de asumir prácticas de RSE en su gestión (entendiendo por RSE una herramienta de gestión empresarial competitiva que genera beneficios en su triple cuenta de resultados (económica, ambiental y social), que permite crear valor en la organización, generar confianza en sus proveedores, clientes y empleados y aumentar su reputación).

Proyectos de RSE en empresas de la industria de cadena de valor la madera se basan en la gestión sostenible de bosques, promoción del consumo legal y responsable de productos forestales, gestión de la cadena de valor y realización de proyectos piloto de restauración de hábitats forestales, entre otros. Estas iniciativas se encuentran apoyadas, en mayor o menor medida, por Administraciones Públicas y cuentan con un gran respaldo social.

El principal instrumento que poseen las Administraciones Públicas para la promoción de estos productos es la compra pública responsable. Las Administraciones Públicas consumen el 18% de los productos de madera y papel en España, Lo que equivale a un gasto de 2.118 M€ al año. La inclusión de cláusulas técnicas responsables en los concursos de adquisición de materiales derivados de la madera y el papel ayuda a fomentar un cambio de hábitos en las empresas que quieran optar a que se contraten sus productos.

Para dar a conocer todas las iniciativas en relación a la RSE en la cadena de valor de la madera, el Cluster da Madeira de Galicia organiza, en colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, una Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial en la Cadena de Valor de la Madera, el próximo 15 de mayo. La cita será en el Museo Pedagóxico de Galicia (San Lázaro, 107) en Santiago de Compostela.

Estas jornadas contarán con la presencia de Antonio Cortés, director de Marketing de Gadisa, que expondrá la experiencia de esta empresa en el campo de la Responsabilidad Social. Además, contaremos con una mesa redonda en la que se expondrán casos de éxito en el sector de la mano de Maderas Villapol, Galopín Parques o ENCE.Las charlas se podrán seguir en directo a través del hashtag #CMAResponsabilidade. La asistencia a las mismas es gratuita, confirmando participación a través del correo electrónico lignumfacile@clustermadeira.com ohola@inthemove.es.



Leer más:  Responsabilidad Social en la Cadena de Valor de la Madera | Diario Responsable  http://www.diarioresponsable.com/portada/agenda/120-agenda-rse/17549-responsabilidad-social-en-la-cadena-de-valor-de-la-madera.html#rQL64QZUBI0E4isM




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario