TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 06, 2014

Caso La Polar:INSOLITO: PwC presenta querella ante la SVS para evitar pagar millonaria multa

ESTA EMPRESA CONSULTORA DEBIO HABER SIDO EXPULSADA DEL PAIS O DECRETADO LA PROHIBICIÓN DE OPERAR EN CHILE

Caso La Polar: PwC presenta querella ante la SVS para evitar pagar millonaria multa

6 MAYO, 2014 0
Caso La Polar: PwC presenta querella ante la SVS para evitar pagar millonaria multa

La auditora PriceWaterhouseCoopers concurrió ante la Justicia para presentar una demanda contra la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y así dejar sin efecto la millonaria multa que la empresa debe pagar por su participación en el caso La Polar.

Esto, luego que el ente regulador confirmara que la empresa deba pagar 2.000 UF de multa, los que se suman a las 1.500 UF que tendrá que pagar el socio Luis Alejandro Joingnant, luego que se detectaran una serie de falencias en los estados financieros auditados por PwC al retail en 2009.

La empresa apunta que "jamás se inició una investigación administrativa contra el emisor y principal beneficiado con el fraude: Empresas La Polar, sino también porque, a diferencia de lo que sucedió con los otros sancionados en el primer proceso, sólo respecto de PwC y de don Luis Alejandro Joignant se efectuó una segunda investigación por los mismos hechos".

A esto se suma que en un primer proceso administrativo contra PwC, la que culminó en marzo de 2012, fue sancionada con una multa de 8.000 UF y 6.000 UF a Joingnant.

"La SVS, después de concluida su investigación del caso La Polar y habiendo aplicado más de 24 sanciones, decidió iniciar una investigación en contra de PwC y de su socio, acerca de los mismos hechos, pero haciéndola parecer, formalmente, como distinta, con la excusa de que ahora se analizarían los trabajos de la auditoría realizados en años anteriores", manifiesta PwC.

Fuente: El Dinamo

 

 


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario