TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 06, 2014

SE CAE LA BIBLIA DE LA NUEVA MAYORÍA

Nueva Mayoría notifica al gobierno de nuevos cambios a reforma tributaria

Jefes de la DC y el PPD advirtieron al comité político de la intención de sumar modificaciones.

La idea es que el ministro Arenas se reúna con senadores de la Comisión de Hacienda.

por M. E. Alvarez y A. Labra - 06/05/2014 - 03:36
LinkedIn
0
17

Una vez finalizada en La Moneda la ceremonia de ingreso del primer proyecto de Educación, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, junto a los ministros Rodrigo Peñailillo, Alvaro Elizalde, Alberto Arenas y Ximena Rincón se trasladaron hasta la sala de reuniones del Ministerio del Interior para participar del tradicional comité político de los lunes. 

El primero en iniciar el diálogo fue el titular del Interior, quien notificó a los presentes de la celeridad con que se iniciará la tramitación de la reforma al binominal, proyecto que ingresa hoy a la Cámara de Diputados. 

Fue en medio del debate respecto de las prioridades del gobierno para esta semana que el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, tomó la palabra para notificar a los ministros presentes de la intención de su partido de introducir nuevas modificaciones al proyecto de reforma tributaria que actualmente se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados y que tiene programado iniciar su discusión en el Senado el próximo 2 de junio. 

Las palabras del senador Walker fueron secundadas por el presidente del PPD, Jaime Quintana, quien también dio cuenta de la intención de su colectividad de avanzar en nuevos cambios a la iniciativa.

Tras escuchar a ambos parlamentarios, el ministro Peñailillo tomó nuevamente la palabra para insistir en el mensaje de La Moneda respecto de este tema y afirmó que los ejes de la reforma no pueden ser modificados.

De manera reservada, durante las últimas semanas el senador DC integrante de la Comisión de Hacienda, Andrés Zaldívar, viene trabajando en una serie de modificaciones que buscará sacar adelante durante la discusión parlamentaria en la Cámara Alta, las que apuntarían -entre otras cosas- a modificar los artículos relacionados con la renta presunta y las viviendas. 

Bajo este escenario y como una forma de evitar un traspié en la tramitación de la iniciativa en el Senado es que durante la reunión del comité político se acordó que el ministro de Hacienda se reúna en el corto plazo con los tres senadores miembros de la comisión ad hoc; Ricardo Lagos Weber (PPD), Carlos Montes (PS) y Zaldívar para adelantar el debate respecto de posibles modificaciones que se buscarán concretar. 

La discusión de la tramitación de la reforma tributaria continuó minutos más tarde en el Ministerio de Hacienda, donde Arenas almorzó con diputados y senadores oficialistas. En el encuentro, el titular de la cartera dio cuenta a los presentes de la notificación realizada por los presidentes de partidos durante el comité político en La Moneda. 

Fue en este contexto que Arenas reiteró la postura del gobierno de no permitir ningún tipo de modificación estructural al proyecto. Así, una de las posibilidades que se barajan en el oficialismo es que Hacienda y el Senado cierren un acuerdo similar al logrado en la Cámara, donde el gobierno se abrió a modificar, por ejemplo, el impuesto a alcoholes, pero compensando esta reducción en otros artículos. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario