TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 09, 2014

corrupción: Gobierno De Bachelet Nombra A Familiares, Amigos Y Condenados Por Fraudes, En Nuevos Cargos. Además Despide A Funcionarios De La Moneda

ESCANDALO! Gobierno De Bachelet Nombra A Familiares, Amigos Y Condenados Por Fraudes, En Nuevos Cargos. Además Despide A Funcionarios De La Moneda

Recién comienza un nuevo período de Gobierno de Michelle Bachelet. En esta ocasión va acompañada de nuevos colaboradores, como es el caso del Partido Comunista. Pero también la administración optó por mantener a viejos conocidos a su lado.

Ricardo Fábrega (ex subsecretario de redes asistenciales) y Aníbal Hurtado (ex director de Conasida) figuran entre los nombres que han conocido de cerca el trabajo con Michelle Bachelet, y que esta vez integrarán el equipo del ministerio de Salud.

Sin embargo, también en el Ministerio de Salud, destaca que entre los colaboradores figure Hernán Monasterio, quien ocupó el cargo de director de Fonasa, durante el anterior mandato de Bachelet y que ahora compartirá oficina con Mauro Tamayo y Julio Sarmiento (pareja de la diputada Camila Vallejo) en las dependencias del Minsal.

De profesión médico y militante socialista, Monasterio fue condenado en 2012 por la Contraloría a devolver $60 millones por mal uso de gastos de representación que le correspondían a su cargo.

Pero esta no es la única sanción que ha recibido el actual colaborador en el ministerio de Salud. En 2010 fue notificado de haber omitido multas de cerca de 5.300 UF en un contrato tecnológico entre Fonasa y Entel celebrado en 2004 y que costó $39 millones cuando el valor original era de $21 millones, según indicó El Mercurio impreso.

Hernán Monasterio además fue coordinador del Área de Derechos de Salud en la Fundación Dialoga, organización que nace a partir del primer Gobierno de Michelle Bachelet.

Respecto de  Julio Sarmiento, quien es pareja de la nueva diputada Camila Vallejo, se integrará al equipo del Ministerio de Salud, encabezado por Helia Molina. Sarmiento, de origen cubano, pese a ser conocido con anterioridad debido a su relación con la ex dirigente estudiantil, tiene un rol definido dentro de la política, específicamente en las Juventudes Comunistas (JJCC). Con el respaldo de su profesión de médico, Sarmiento dirigía la red de profesionales de las JJCC, la que busca integrar nuevos militantes profesionales de alguna disciplina, para que puedan integrarse a la Nueva Mayoría.

El ex diputado y que perdió la candidatura a la cámara representando a Las Condes durante la última elección Parlamentaria, Enrique Accorsi, también formará parte del equipo de Salud. El militante PPD, dentro de su carrera política, fue presidente del Colegio Médico de Chile. En la misma cartera, pero entre los rostros nuevos, destaca el abogado que compitió por un cupo de diputado por Ñuñoa y Providencia, Sebastián Pablovic, hijo del reconocido periodista Santiago Pablovic.

Por otra parte, en el Ministerio del Interior llama la atención la participación de Jorge Pizarro Cristi, hijo del senador demócrata cristiano de igual nombre, y que será colaborador de Rodrigo Peñailillo. Además de Pizarro, como jefa de Gabinete estará su esposa, Paula Pacheco, quien es hija del ministro de Energía Máximo Pacheco.

A todo lo anteriormente señalado, se suma a que Ximena Rincón decidió el despido de una gran cantidad de funcionarios de  La Moneda, incluso de algunos que trabajaron en la administración anterior de Bachelet ( como forma de castigo por haberse quedado en la administración Piñera).

En definitiva, el Gobierno de Bachelet se instala en La Moneda con el pie izquierdo y con detestables actitudes que ponen en tela de juicio la transparencia y honestidad del Gobierno, a menos de una semana de asumido el mando.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario