TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 04, 2014

Nueva fiebre del oro por los minerales raros

Miércoles, 04 de Junio de 2014 08:29 Internacionales
CorreoImprimirPDF

Son actualmente una herramienta esencial para el desarrollo tecnológico. Países del mundo analizan posibles depósitos para reducir su dependencia de China.

Más de cien años después de la reconocida "fiebre del oro" en el viejo Oeste norteamericano, vuelve a suscitarse un fenómeno parecido, pero esta vez abocado a los minerales raros. La nueva obsesión por los metales "raros" posee tendencias macroeconómicas y es parte de la política de varios países y potencias mundiales.

Un gran número de estados se ven involucrados en el estudio de las propiedades de estos deseados minerales. Todos buscan ser pioneros en materia de formación de base de datos específicos y en el establecimiento de posibles combinaciones entre estos minerales actualmente fundamentales para el desarrollo de la industria tecnológica.

Ian Ridley, Director del Centro de Minerales y Recursos Ambientales del Instituto Geológico de Estados Unidos en Colorado explicó recientemente una parte de este fenómeno mundial que tiende a la desenfrenada búsqueda y combinación de los minerales: "Estos metales no eran extraídos en Estados Unidos. Y esto se daba porque China estaba dispuesta a exportar los minerales raros y satisfacer la demanda. Ahí todo marchaba bien, parecido a lo que ocurrió con el petróleo. Cuando China comenzó a usarlos como herramienta política, los estadounidenses y otras potencias (Rusia, Alemania, India etc.) se dieron cuenta de su vulnerabilidad y dependencia de un solo país para conseguirlos, entonces comienza a producirse esta nueva "fiebre del oro".

A su vez, recientemente, varios departamentos de Energía de diferentes países se sorprendieron al enterarse que los elementos raros podrían estar presentes en la tierra desechada.

Los minerales raros actualmente reciben el apodo de "nuevo petróleo" para los expertos en la materia. Sin embargo, no son nada nuevo. Fueron descubiertos a finales del siglo XVIII por un científico sueco. Son 15 metales magnéticos, como el cerio, el lantano o el itrio, que han pasado de suscitar curiosidad por su fuerza de atracción a ser elementos imprescindibles para las nuevas tecnologías medioambientales y para la electrónica.


Fuente:Cuyo Minero

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario