TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 11, 2014

#agricultura Segun la OCDE y FAO: Habrá menos arroz y trigo en los próximos 10 años y subirán carne , pescados y lácteos

OCDE y FAO: Habrá menos arroz y trigo en los próximos 10 años

Vie, 11/07/2014 - 07:46

Califica este artículo

Sin votos aún

Así lo dieron a conocer ambas organizaciones en un informe que fue publicado este viernes en Italia, el cual asegura también que subirán los valores del pescado, la carne y los lácteos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtieron esta jornada quehabrá menos arroz y trigo en la próxima década.

Así lo dieron a conocer en su informe de perspectivas, el cual abarca desde el 2014 hasta 2023 y que dio cuenta de una modificación importante en lo que respecta a la estructura planetaria de la producción agrícola.

La razón es que se prevé que, en los próximos 10 años, la producción ganadera y de biocombustibles crezca a una tasa superior a la producción de granos. Este cambio favorece a los cereales secundarios y las semillas oleaginosas, a los efectos de satisfacer una creciente demanda de piensos y biocombustibles, y a expensas de cultivos alimenticios básicos.

De acuerdo a la FAO y la OCDE, la tendencia mundial es que la producción adicional de los próximos años surja de las zonas planetarias que tengan mejor acceso a la tierra y el agua. A esto se suma la característica de que tengan reglamentos menos estrictos en esa materia.

Asimismo, se informó que se pronostica un aumento en el precio del pescado, los lácteos y la carne. Por otro lado, se dio a conocer que está previsto que "los niveles de consumo y producción de biocombustibles aumenten en más del 50%, liderados por el etanol y el biodiesel obtenidos del azúcar".

Sobre la pesca, ambas organizaciones apuntan a un crecimiento de la producción acuícola en Asia. "La acuicultura sigue siendo uno de los sectores alimentarios de más rápido crecimiento, y si de consumo humano se trata, superará ya en el 2014 a la pesca de captura", se informa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario