TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 11, 2014

zalaquett Zalaquett y destrucción en liceos tras tomas: "Da vergüenza"

Zalaquett y destrucción en liceos tras tomas: "Da vergüenza"

"Por eso creo que ella ha estado de alguna forma a veces errónea diciendo diálogo, diálogo, diálogo y los jóvenes le jugaron una mala pasada", asegura el ex alcalde de Santiago, respecto a la forma en que Carolina Tohá ha enfrentado el tema de las tomas de los liceos emblemáticos de la comuna. (TERRA.cl)

Por Nathaly Lepe Durán

"Me da tristeza y vergüenza". Así reacciona el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, frente al estado en que resultaron algunos de los liceos emblemáticos de Santiago tras las tomas que se registraron en el marco del cuestionamiento de los alumnos secundarios por la Reforma a la Educación que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
Foto: UPI

La reacción, explica Zalaquett a TERRA.cl, tiene que ver con la gran cantidad de recursos que se destinaron durante su periodo a mejorar la infraestructura del Liceo de Aplicación y que fueron arrojados a la basura por un grupo de jóvenes que ni siquiera recibe un castigo por sus acciones.

El ex alcalde de la UDI recuerda que para el  establecimiento ubicado en Ricardo Cumming debió pelear para conseguir los fondos utilizados en la reparación, dejando incluso de lado proyectos en beneficio del resto de los vecinos de la comuna, lo que le produce una sensación mayor de malestar.

"En mi caso tuve que luchar porque no había presupuesto, en el presupuesto de la nación la Presidenta Bachelet no me dejó la plata para el Liceo de Aplicación y por lo tanto no teníamos cómo construir un liceo que costó 5 mil millones de pesos, equivalente a construir tres liceos nuevos de calidad en cualquier comuna de Chile".

"Después de hacer todas las gestiones a nivel del Presidente de la República y del ministro Lavín logramos tener ese dinero para construir un liceo de primer nivel internacional y verlo destruido de esa forma te da, cómo explicarte, da pena, da rabia,  da ira, porque con esos recursos se podría haber hecho tanto bien a tanta gente, más aún y lo digo volviendo al tiempo en perspectiva como ex alcalde cuando además el 85% de los alumnos ni siquiera son de Santiago", sentencia.

Millonarios daños quedaron al descubierto en el Liceo de aplicación, ubicado en la comuna de Santiago, luego que los alumnos entregaran el establecimiento que estaba tomado. Se constató muros rayados, mobiliario destrozado y robo de materiales tecnológicos, de laboratorios y patrimoniales del recinto.
Foto: UPI
publicidad

Zalaquett lamenta que además de ver cómo se perdió gran parte de la inversión que se hizo, los responsables de destruir el colegio, queden impunes, sin siquiera tener que presentar las disculpas públicas correspondientes por el daño que generaron.

"OTRA COSA ES CON GUITARRA"

Pese a la condena que realiza por los actos vandálicos, Zalaquett se apura en restarle responsabilidad a la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, sobre las tomas de los liceos emblemáticos, aunque dice que ahora está enfrentando la situación por la que tanto lo cuestionó en el pasado.

"No creo que ella tenga responsabilidad en el tema, por eso yo no la acuso a ella tal como ella me acusó a mí. Creo que ese es un problema nacional".

"Lo que sí considero que ella fue irresponsable cuando me acusó porque yo he dicho siempre y lo sabía de antemano, que le iba a pasar a ella –enfrentar las tomas de los estudiantes- pero obviamente en menor medida por razones políticas. Pero otra cosa es con guitarra", plantea.

En esa lógica, Zalaquett plantea que hay varias cosas en las que la alcaldesa se ha equivocado y la que más cuestiona es la apertura que ha dado a los estudiantes en la toma de decisiones.

"Toda la apertura que ella ha dado ha sobrepasado cosas que yo haría, porque creo que van en una línea incorrecta, como por ejemplo los consejos escolares resolutivos, porque eso es ir mucho más allá del diálogo".

El ex alcalde de Santiago advierte que sus cuestionamientos no tienen que ver con la necesidad de generar un mayor diálogo entre los interlocutores involucrados en la reforma, sino más bien en la importancia que se les está dando a los jóvenes en la toma de decisiones, sin poner límites.

Sobre la alcaldesa Tohá, Zalaquett dice "otra cosa es con guitarra". 
Foto: UPI

"Los jóvenes tienen que aprender que en la vida hay libertad y responsabilidad y obviamente en la vida hay límites y pensar que los jóvenes no tienen límites, pensar que los jóvenes pueden resolver el futuro del colegio y pasar a llevar la autoridad del director, hacer actos vandálicos con cero consecuencia, con ningún joven expulsado, no me parece correcto".

"Por eso creo que ella ha estado de alguna forma a veces errónea diciendo diálogo, diálogo, diálogo y los jóvenes le jugaron una mala pasada", sentencia.

Por lo mismo, dice que sí él estuviera a la cabeza de la municipalidad "repetiría lo que hice antes".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario