TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 12, 2006

corrupcion en el mundo

Corrupción y Democracia en el mundo



Corrupción y Democracia en el mundo
Un nuevo estudio de Freedom House (Casa de la Libertad) establece que Zimbawe es el país más corrupto del mundo y que Pakistan es el que disfruta de menos libertades civiles.

El estudio, titulado "Countries at the Crossroads 2006" (Países en la encrucijada 2006) evalúa el estado del gobierno en 30 países en los cuales las instituciones democráticas siguen siendo frágiles o están dominadas por gobiernos autoritarios. El estudio mide cuatro áreas de gobierno: llamamiento a cuentas y voz pública; libertades civiles; estado de derecho; y anticorrupción y transparencia. En casi todos los países incluidos en la encuesta, los puntajes más básicos se registraron por corrupción y falta de transparencia. El estudio señala que en los países en los que la corrupción es imperante, hay más restricciones a la libertad de prensa.

De todos los países investigados, Zimbabwe tuvo las peores notas. "El interés principal del gobierno de Mugabe es conservar el poder mediante un sistema clientelar que incluye el acceso a los activos del estado y privados. El gobernante partido ZANU-PF posee una amplia gama de negocios, lo que permite a la elite del parido obtener ganancias personales", sostiene el estudio.

El estudio encontró que países como Sudáfrica y Kenia, que tuvieron una buena calificación en llamamiento a cuentas y voz pública, tenían bajas puntuaciones en corrupción. Destaca que en Ucrania, donde una revolución pacífica trajo esperanzas de una nueva era de reforma, los desafíos de la implementación han sido sobrecogedores. "La denuncia de las instituciones corruptas que siguió a la revolución naranja no estuvo acompañada de un cambio en los incentivos estructurales para políticos y servidores públicos para borrar la línea entre el interés público y el privado".

Los paises estudiados son:

Armenia, Azerbaijan, Bahrein, Cambodia, East Timor, Georgia, Guatemala, Guyana, Indonesia, Jordania, Kazakhstan, Kenya, Kyrgyzstan, Malawi, Malaysia, Morruecos, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Pakistan, Sierra Leona, South Africa, Sri Lanka, Tanzania, Uganda, Ucrania, Venezuela, Vietnam, Yemen y Zimbawe.

Zimbawe figura como el país más corrupto, seguido de Azerbaijan, Yemen, Kazajastán, Barhein, Venezuela y Marruecos.

Sábado 12 Agosto 2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario