TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 12, 2006

¿DIOS ES MATEMATICO?

¿HAN LEIDO USTEDES  WERNER HEISEMBERG?
Pues yo no lo habia hecho hasta que don Arturo Montes Larraín,  que es una persona que postea en los blogs de elmercurio.com y otros con opiniones que muchas veces yo discrepo pero que respeto, porque es una persona muy preparada,  con especial sentido de las cosas y de la vida  y de  gran experiencia . En uno de esos post me sugiere  leer a Heisemberg a propósito del principio de la incertidumbre  Además le dije que iría a hablar con el profesor  y gran amigo Juan Enrique Serra .
 
Werner Heisemberg, otro eminente científico alemán, autor de un principio que constituye, hoy por hoy, uno de los tres enigmas universales, el Principio de Incertidumbre, decía que el hombre era un ser racional cuya esencia radica en las ideas. La vida, decía Heisemberg, es un ciclo en constante regeneración, con lo cual simple y llanamente rechazaba la idea de fin. La idea de cualquier fin es a la vez principio. El sentido de la vida estriba en que no tiene ningún sentido decir que la vida no tiene sentido, decía, parafraseando al gran físico danés Niels Bohr. Heisemberg, gran científico y a la vez profundo filósofo, asolado por el misterio de las partículas elementales y de los quanta, se torna juiciosamente cuestionador: La circunstancia de que en la ciencia se puede alcanzar la meta tras un número finito de pasos, deja abierta la esperanza de que a partir de allí se encuentre una nueva clase de pensamiento. Siempre Heisemberg estuvo urgido de encontrar un lenguaje que fuera capaz de explicar con sentido los conceptos científicos; finalmente, concluyó que... pensando en este lenguaje, el hombre debería darse por satisfecho aceptando una proposición: Dios es matemático.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario