Blair lleva ya nueve años en el poder. |
Sería la primera vez que el gobernante anuncie indicaciones acerca de su retiro del cargo.
Esta noticia ha sido tema central de los medios británicos, luego de una jornada política turbulenta, que incluyó ocho renuncias en el seno del gobierno y discusiones entre el mandatario y su posible sucesor, el ministro de Hacienda, Gordon Brown.
Blair está siendo presionado por el propio laborismo, luego de que el opositor Partido Conservador apareciera mejor posicionado en las encuestas de opinión.
Brown posible sucesor
Los ocho políticos salientes dijeron que preferían renunciar antes que quitar su nombre de una carta abierta que le escribieron a Blair solicitando su renuncia.
Estos parlamentarios están entre los 17 laboristas que firmaron la carta, indicando que, si bien apoyaron la política centrista de Blair dentro del partido, aseguran que él ya no es el hombre indicado para liderarlos.
Todo apunta a que el sucesor sería el ministro Brown, a quien muchos en el partido ven como el hombre más indicado.
"La transición (...) hacia Gordon Brown es una transición de ideas y valores más que de fechas", dijo el ministro del Medio Ambiente, David Miliband, un aliado de Blair.
El tabloide inglés The Sun informó que Blair podría renunciar al liderazgo del partido el 31 de mayo, y sería reemplazado como primer ministro el 26 de julio de 2007.
Director
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
No hay comentarios.:
Publicar un comentario