TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 30, 2007

Vocero de Gobierno ;ante deslealtades del PS y otros

Vocero de Gobierno
LAGOS WEBER PIDIÓ AL OFICIALISMO QUE SE DISTINGA DE LA OPOSICIÓN

El apoyo de un amplio sector del Partido Socialista a las movilizaciones que la CUT realizó el miércoles, en el Ejecutivo evitan referirse directamente al tema para evitar que se tome como un llamado de atención, pero el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, de todas formas se dio tiempo para comentar el presente del oficialismo y pedir una mayor diferenciación de lo que representa la Alianza.

 

"Lo importante es saber distinguir lo que es Gobierno y lo que es la oposición, y nosotros vamos a seguir trabajando tranquilamente, arduamente en el programa de Gobierno para llevar a cabo las políticas sociales", aseguró.

 

El vocero de La Moneda declaró que no es "prudente" hablar de "deslealtades" en este momento, pero pidió al bloque concertacionista "saber distinguir la oportunidad y los tiempos para expresar sus puntos de vista".

 

"Éste es un Gobierno con una coalición de partidos que lo apoya, y uno espera que haya la máxima consistencia y afinidad respecto de lo que hace el Gobierno y lo que hacen las fuerzas políticas que lo apoyan", apuntó el ministro.

 

Junto con condenar la agresión que el senador Alejandro Navarro (PS) sufrió por parte de un efectivo de carabineros, el secretario de Estado planteó que seguramente se seguirán dando opiniones contrarias al interior del oficialismo, pero llamó a actuar con responsabilidad para no aparecer restándole apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet.

 

"No es contradictorio, ha ocurrido en el pasado y seguramente ocurrirá en el futuro que sobre determinados temas, parlamentarios o partidos políticos de la coalición piensen distinto o tengan una postura diferente a la política general del Gobierno", sostuvo, agregando que "la oportunidad y la forma en que se pueden expresar esos disensos hay que verlas con mucha responsabilidad, y dejo a juicio a la ciudadanía pensar si es que en esta oportunidad eso se cumplió o no".

 

El vocero de La Moneda insistió en que "Chile no ganó absolutamente nada ayer" y que la gran mayoría de los temas están siendo abordados por el Ejecutivo, en especial el problema de la desigualdad con su recién creado Consejo Asesor sobre Equidad Social.

 

Los dichos del presidente de la CUT, Arturo Martínez, planteando que después de la movilización del miércoles Chile sería un mejor país porque el escenario iba a cambiar, fueron desestimados por Lagos Weber.

 

"Lo que vivimos ayer no es un Chile mejor, lo que hemos visto es violencia: un senador contuso con un hecho puntual de un carabinero que condenamos públicamente; muchos carabineros heridos, dos de ellos de gravedad y uno con perdigones en la cara. Eso es lo que dejó la marcha", aseveró.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario