TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 04, 2007

Informe del Mercado de Chicago; SOYA, MAÍZ, ETC

Informe del Mercado de Chicago

Agroinformación

3 Septiembre ´07 - En Chicago los futuros de trigo alcanzaron nuevos máximos históricos por la fuerte demanda internacional del cereal estadounidense ante el ajustado balance de oferta y demanda global que se proyecta. La subida contagió a la soja que también tenía elementos propios de sostén pero fueron insuficientes para el maíz.
La oleaginosa finalizó con subidas por la preocupación que existe sobre el desarrollo de los cultivos, muchos esperan una caída mayor de la producción de Estados Unidos.

Trigo

En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, ante la continua demanda exportadora y los temores sobre la cosecha del cereal en los países del hemisferio sur. Los niveles de precios son los más altos desde 1996, pero en el mercado había escasas señales de una posible reversión de la tendencia en el corto plazo, ya que continúan los temores por la cosecha y la demanda se mantiene firme.

Maíz

Los futuros de maíz en el mercado de Chicago cerraron a la baja presionados por las ventas de fondos y las perspectivas de una gran cosecha en EE.UU. por los temores de que la reducida capacidad de almacenamiento empuje más maíz al mercado físico, a medida que avanza la recolección.

Soja

En Chicago los futuros de soja cerraron en alza detrás de la escalada del trigo y en medio de temores sobre una menor cosecha de la oleaginosa en el sur de la región del Medio Oeste de Estados Unidos, dijeron operadores. Pero las ganancias eran limitadas por los datos desalentadores de exportaciones y la debilidad de los futuros de petróleo.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que las exportaciones semanales de ese país llegaron a 321.600 toneladas, por debajo del rango estimado de entre 400.000 y 600.000 toneladas.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario