TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 04, 2007

Sonia Araneda y Carlos Kunsmüller, los nuevos miembros del tribunal máximo.Foto: Alejandro Carballal

Senado aprobó dos nuevos integrantes de la Corte Suprema

Martes 4 de Septiembre de 2007 
16:55 
El Mercurio Online

Nuevos Supremos
Sonia Araneda y Carlos Kunsmüller, los nuevos miembros del tribunal máximo.
Foto: Alejandro Carballal
SANTIAGO.- El Senado aprobó hoy por 31 votos el nombramiento de la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sonia Araneda como nueva integrante de la Corte Suprema y por 34 votos al abogado externo Carlos Kunsmüller.

La magistrado Araneda asumirá la vacante que dejó el ministro Jorge Medina y Kunsmüller la de Jorge Rodriguez.

Con esta decisión Araneda pasa a ser la quinta mujer en integrar la Corte Suprema tras María Antonia Morales (retirada), Mónica Maldonado (fiscal del máximo tribunal), Margarita Herreros y Gabriela Pérez.

La jueza Araneda tiene 70 años y es abogada de la Universidad de Chile. Es ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y entre los años 2002 y 2004 fue ministra de la Corte Marcial.

En tanto, Carlos Kunsmüller tiene 61 años y es abogado de la Universidad de Chile. Trabajó en la Vicaría Pro-Paz y en la Vicaría de la Solidaridad, desde 1973 hasta su disolución. 

Entre 1989 y 2005 fue abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel y en el año 2006 fue abogado integrante de la Corte Suprema.

Además ejerció como juez árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio e integró la nómina de árbitros encargados de conocer proposiciones de convenio judicial preventivo de la Superintendencia de Quiebras.

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, se manifestó muy contento y agradecido por la votación en la Cámara Alta, señalando "que es un gran espaldarazo para estas personas y una buena noticia para el país en término de las capacidades que tenemos de lograr visiones consensuadas entre todas las fuerzas políticas".

Destacó asimismo el "avance sustantivo en términos de género e integración de las mujeres a la máximas responsabilidades en el área de la justicia".

Respecto al abogado Kunsemüller, afirmó que se trata de un académico "sumamente destacado", con una "trayectoria impecable que viene aportar su excelencia al máximo tribunal".
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario