TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 25, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CARABINEROS DETUVO A CLONADOR DE TARJETAS QUE REALIZÓ MILLONARIA ESTAFA

ES PROBABLE QUE AL INTERIOR DE LOS BANCOS EXISTA ESTA ACTIVIDAD DELICTUAL. PORQUE HAY CASOS EN QUE DE LA PROPIA CUENTA CORRIENTE SE LE EXTRAE EL DINERO AL USUARIO... ¿HAY SEGURIDAD EN LOS DEPOSITOS?
 
javier Eduardo Cárdenas Foitzick
 
CARABINEROS DETUVO A CLONADOR DE TARJETAS QUE REALIZÓ MILLONARIA ESTAFA

Efectivos del OS-9 de Carabineros lograron detener a un estafador que realizó millonarios fraudes a través de la clonación de 19.195 códigos de tarjetas de crédito de la empresa Transbank, administradora de las marcas de tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Diners Club, además del sistema Redcompra.

 

Se trata de Javier Eduardo Cárdenas Foitzick, un ingeniero en Informática que fue ejecutivo de Transbank entre 1995 y 2005 y que actualmente se desempeñaba en la empresa Adexus.

 

Según se informó, preliminarmente las instituciones afectadas son el Banco de Chile y el Santander Santiago, aunque habría otras dos entidades afectadas.

 

Si bien no es la estafa más grande desbaratada por Carabineros, es la más significativa en términos de proyección, ya que calculando un cupo de dos millones por cada tarjeta, el fraude podría haber sido aún mayor. En este sentido, se logró evitar una estafa por unos 40 mil millones de pesos.

 

De acuerdo a los datos recogidos por Carabineros, en una investigación que comenzó en enero, Cárdenas clonaba los códigos a través de su acceso a la base de datos de clientes y al uso de un software especial que utilizaba para identificar los números secretos, según explicó el general Raúl Arellano, jefe del OS-9.

 

"Actuaba en un sector determinado de Santiago, ubicaba entidades bancarias o dispensadores automáticos tanto en farmacias como entidades bancarias específicas, en horarios determinados y días determinados. Y con eso efectuaba las transacciones", explicó.

 

Los primeros delitos se detectaron en 2005 y según consta en la investigación, el Santander fue estafado en unos dos millones de dólares, mientras que el Banco de Chile se habría visto afectado en 270 millones de pesos.

 

El abogado de Transbank, Alfredo Morgado, llamó a la calma a los clientes afectados, al afirmar que las instituciones financieras deberán responder ante esta situación.

 

"Estableciéndose que existe un fraude en que los clientes no han efectuado las transacciones y han actuado de buena fe, deben estar muy tranquilos, porque ciertamente responden los seguros que tienen las instituciones financieras", indicó.

 

Cárdenas fue trasladado hasta el Centro de Justicia, donde se realizará su control de detención. La pena mínima que arriesga una vez que termine el proceso es de tres años y un día de cárcel.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  DE RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y SUBCONTRATACIÓN a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario