TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 25, 2007

ONU : CITA EN NUEVA YORK.

CITA EN NUEVA YORK.

La ONU insta a luchar contra el cambio climático

25/09/2007 JOAN CAÑETE BAYLE

MÁS INFORMACIÓN Edición impresa en PDF
Página 36 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, recurrió ayer a la grandilocuencia para instar a los países a que lleguen a un acuerdo para combatir el cambio climático. "Lo que la comunidad internacional haga definirá nuestra era y el legado global que dejaremos a las futuras generaciones", dijo tras afirmar que "el tiempo de las dudas ha pasado". Más parco en palabras y claro en sus mensajes, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó que "Francia no permitirá que se llegue al punto de no retorno: un aumento de la temperatura global de dos grados".

Los discursos en la cumbre medioambiental que ayer se celebró en Nueva York como previa a la Asamblea General abundaron en la misma línea: hay que hacer algo lo antes posible. Pero el qué es donde no hay acuerdo. Así, la representante de EEUU, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, participó en un encuentro de tecnologías medioambientales, ya que la Administración de Bush defiende el uso de energías no contaminantes y no el recorte de las emisiones de CO2.

En contra de esta cumbre paralela organizada por George Bush, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ante la prensa: "Es fundamental que sea la ONU quien impulse esta tarea".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario