|
Ecologistas piden a líderes acuerdo ambicioso para combatir cambio climático | 24-09-2007 - 12:09 h. | | Nueva York | EFE
Diversas organizaciones ecologistas pidieron hoy a los representantes de más 150 países, reunidos en la sede de la ONU para debatir los desafíos del cambio climático, que se comprometan a negociar y sellar un acuerdo firme y ambicioso para combatir ese problema en los próximos años.
Los líderes reunidos en Nueva York "deben declarar que un acuerdo climático global y ambicioso ha ser negociado en el marco de la Convención sobre Cambio Climático de la ONU no más tarde de 2009", reclamó hoy el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF).
Esa organización considera que ese convenio debe establecer "claros objetivos de reducción de emisiones" para los países industrializados, así como "acciones cuantificables", para que los países en desarrollo puedan avanzar más en los objetivos establecidos en el Protocolo de Kioto, que expira en 2012.
"Los gobernantes tienen que darse cuenta de una vez de que el cambio climático supone un peligro real para el planeta", apuntó el director del Programa del Cambio Climático del WWF, Hans Verolme.
En su opinión, la reunión sobre cambio climático que se celebra hoy en la sede de Naciones Unidas es decisiva "para que los líderes mundiales se reúnan bajo el paraguas de la ONU y se comprometan con recortes más profundos sobre las emisiones" contaminantes a la atmósfera.
En el mismo sentido, Greenpeace reclamó a los líderes mundiales que fortalezcan el Protocolo de Kioto a través de un nuevo acuerdo mundial para combatir el cambio climático.
"El Protocolo de Kioto es la única vía que tenemos para tomar medidas reales respecto al cambio climático", aseguró hoy la responsable de Greenpeace para China, Lo Sze Ping, quien pidió a los gobernantes que no se distraigan con más "retórica" y que adopten un acuerdo en diciembre próximo.
Entre el 3 y el 14 de diciembre se celebrará la Conferencia sobre el Cambio Climático que la ONU en Bali, en la que se sentarán las bases para la época posterior al Protocolo de Kioto.
"El trabajo que resulte de Bali no puede ser una hoja de ruta o una lista de deseos, sino un claro mandato para dar fortaleza a la segunda fase del Protocolo de Kioto", apuntó.
| |
soliciten nuestros cursos de capacitaciónEN BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL a nivel internacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario