TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 01, 2007

Guarnición de Santiago

Guarnición de Santiago
MINISTRO DEL TRABAJO ANDRADE PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN DE 530 CONSCRIPTOS Y 180 SOLDADOS

Ampliar Imagen [+]  

Además, el Secretario de Estado destacó la baja en la tasa de desempleo que entregó hoy el INE, tras inaugurar el seminario internacional "Promoción de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de la Construcción en los países del Mercosur y Chile", organizado por la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, asistió este martes a la ceremonia de certificación de 530 conscriptos y 180 soldados profesionales de la dotación de la Guarnición de Santiago, que durante el 2007 participaron en actividades de capacitación.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Regimiento de Infantería N°1 Buin, fue encabezada por el Comandante en Jefe del Ejército, general Óscar Izurieta; el Ministro de Defensa, José Goñi; el Ministro Andrade; el Director de Operaciones del Ejército, general de División Jorge Fuenzalida y el Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Fernando Rouliez Fleco.

El Sence tiene desde 1997 un convenio con el Ejército de Chile, que consiste en entregar capacitación a los trabajadores y personas que efectúan el Servicio Militar en alguno de los más de 60 cursos disponibles. Gracias a este convenio, a la fecha, se han capacitado alrededor de 61 mil soldados de la institución.

Consultado por la prensa sobre las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, el secretario de Estado destacó que "ha sido sistemática la baja en las cifras de desempleo en los últimos años. He leído en la prensa que ya hablan de un eventual pleno empleo, no estoy de acuerdo con esa aseveración aún, pero incuestionablemente tenemos cifras que son prácticamente similares a las que teníamos pre crisis, lo que habla bien del desarrollo. Lo interesante es que son tres cosas que me atrevería a puntualizar: uno, la cifra en sí mismo; dos, hay una marcada tendencia a un empleo asalariado, un empleo con prestaciones sociales, lo que es un empleo
formal; y lo tercero interesante es el fenómeno de cómo ha mejorado la
inserción del empleo en la mujer, de los 160 mil ó 180 mil empleos, más del 50% es empleo de mujer", dijo el secretario de Estado.

Con anterioridad el Ministro inauguró el seminario internacional "Promoción de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de la Construcción en los países del Mercosur y Chile", organizado por la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

Durante su exposición en el seminario internacional, que contó con la presencia de representantes de España, Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina, Andrade destacó la relevancia de la seguridad en la construcción, sector caracterizado por el uso intensivo de mano de obra, la rotación de empleos y la concurrencia sucesiva o simultánea de muchas empresas de distintos giros, y que tiene el mayor índice de accidentabilidad y de accidentes fatales en el país. Andrade señaló que estas particularidades hacen que sea indispensable la incorporación de la seguridad desde el diseño de los proyectos, "y de la consecuente coordinación y responsabilidad de la empresa principal y de todas las que concurren, tal como lo hemos regulado en Chile recientemente", dijo el Ministro, aludiendo a la Ley de Subcontratación vigente desde enero de este año. "Para nosotros, como gobierno, se trata de un logro significativo en nuestro compromiso con la agenda del Trabajo Decente", expresó.

Precisamente a propósito de la entrada en vigencia de dicha ley, en noviembre de 2006 se firmó en Chile un Convenio Tripartito de Cooperación para la implementación de las normas de seguridad e higiene en la construcción, por parte del Ministerio del Trabajo, la Cámara Chilena de la Construcción, e importantes sindicatos de carácter nacional. El ministro Andrade resaltó este hecho como una muestra del diálogo social que se ha desarrollado en el sector
construcción. "La efectividad de las regulaciones se facilita cuando ellas nacen de una voluntad común y el mayor acuerdo entre las partes. Es un factor que contribuye fuertemente a que trabajadores y empleadores hagan suyos estos marcos de seguridad en los que van a desempeñar sus tareas, transformándose así en los mejores contralores de que las cosas se hagan bien."



Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario