TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 01, 2007

RSC.- Un estudio señala que la Responsabilidad Social es un concepto "escaso y difuso" para el 56,2% del empresariado

Conversaré de este tema con Gustavo River G de SOFOFA para cotejar cifras
 
RSC.- Un estudio señala que la Responsabilidad Social es un concepto "escaso y difuso" para el 56,2% del empresariado

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS).- Un estudio presentado hoy por la Fundación para la Etica de los Negocios y de las Organizaciones (Etnor) señala que la Responsabilidad Social en la Empresa (RSE) es un concepto "escaso y difuso" para el 56,2 por ciento del empresariado que asegura "no haber oído hablar nunca de RSE". De todos modos, se refleja, según informó Etnor en un comunicado, que "no existe el rechazo hacia la RSE como años atrás".


Noticias relacionadas
 RSC.- MRW invirtió más de 8,6 millones en actividades de Responsabilidad Social en 2006

 RSC.- MRW invirtió más de 8,6 millones en actividades de Responsabilidad Social en 2006

 RSC.- Gaia crea un Observatorio sobre Responsabilidad Social Empresarial para asesorar a pymes del sector de las TIC

 RSC.- Fullstep lanza una aplicación para homologar proveedores bajo criterios de responsabilidad social corporativa

 RSC.- Nace 'Alternativa Responsable', un 'Think Tank' para promover la responsabilidad social en las empresas


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
30/10/2007 (19:28h.)

El gerente de la fundación, Roberto Ballester, mostró el informe con ocasión del Día Mundial del Cooperativismo, y que fue realizado por expertos de Etnor y dirigido por el catedrático de Etica Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón, Domingo García-Marzá. El estudio se elaboró mediante encuesta telefónica (Sistema CATI) y 724 cuestionarios repartidos a empresarios y directivos --407--, y a trabajadores y clientes --317--.

El estudio ha elaborado un índice --de uno a cuatro, que sería el grado de "muy acuerdo"-- para averiguar la percepción que tienen los empresarios y la sociedad de la implantación real de las por lo desglosó la RSE en prácticas empresariales "concretas y fácilmente identificables" (relaciones humanas, medio ambiente, seguridad laboral o conciliación vida laboral y familiar).

Así, en el ámbito cooperativo el índice alcanzó la puntuación tres lo que muestra "la percepción de la cooperativa como un modelo efectivo que potencia el factor humano en la empresa y al que se asocian valores como participación, responsabilidad o colaboración". "Las empresas cooperativas son un buen exponente y ejemplo" de que RSE y competitividad pueden "ir de la mano", añadieron.

Por otro lado, la empresa alcanza un 2,73 y la sociedad un 2,36, lo cual muestra un grado de acuerdo respecto a la implantación de dichas prácticas "mayor por parte de la empresa y la posición algo más crítica por parte de la sociedad".

Además, indicaron que el estudio "muestra la aceptación y el avance progresivo" de los temas de RSE entre el empresariado valenciano, a pesar de que "no existe en nuestro contexto empresarial una opinión clara y consensuada acerca de su significado". De hecho aseguraron que un 56,2 por ciento de los empresarios y un 65,8 por ciento de la sociedad afirma "no haber oído hablar nunca de RSE".

Entre los "principales frenos" a la implantación de la RSE, se ciatron cuestiones como la falta de formación e información, la dificultad de gestionar y aplicar un intangible, o el tamaño de las empresas ya que "se considera la RSE como un coste o una carga al que sólo las grandes empresas pueden hacer frente".

En cuanto a la comunicación que las empresas realizan sobre los temas de RSE, la exigencia de comunicación "sigue sin verse como elemento decisivo", ya que todavía un 39,9 por ciento del empresariado creen que no debe comunicarse las acciones en dicha área.

Sin embargo, la apuesta por la transparencia y la comunicación de las acciones adoptadas en materia de RSE "es el mejor camino para su implementación e implantación en la forma de ser de las propias empresas". | 30/Oct/2007 18:27:53 (EUROPA PRESS) 10/30/18-27/07 "

Conversaré de este tema con Gustavo River G de SOFOFA para cotejar cifras y ver que impacto podría tener una encuesta de esta naturaleza en RSE en Chile.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  "responsabilidad social empresarial y las compras del estado"
 y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario