TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 01, 2007

PERU : MINSA: "SOAT Médico" cubrirá la negligencia médica y deficiencias de la institución

RESPONSABILIDAD MEDICA - PERU
MINSA: "SOAT Médico" cubrirá la negligencia médica y deficiencias de la institución
lunes, 29 de octubre , 2007 - 10:13:52

  En los contratos se especificarán los tipos de riesgos que cubrirán el SOAT Médico, según el titular del Minsa.

(RPP Noticias) El Ministro de Salud, Carlos Vallejos, afirmó que el proyecto de Ley que pretende implantar el "SOAT Médico" va a cubrir los daños que pudiera causar al paciente tanto la negligencia del médico cuanto las deficiencias técnicas de la institución donde es atendido el paciente.

"Es decir, la institución donde uno es atendido también va a tener un grado de responsabilidad y tendrá un seguro que va a permitir resarcir a la persona afectada en caso de comprobar que el error, la falta o el daño ha sido porque el equipo ha estado malogrado, o porque no hubo la oportunidad de sacar una buena radiografía", precisó el jefe del Minsa.

"¿Quién es responsable de las negligencias como las ocurridas con la paciente que fue infectada por el VIH sida? ¿Quién tiene la culpa? ¿Quién es responsable? Nadie es responsable", señaló el funcionario.

Pero, comentó, si nosotros le ofrecemos al paciente la posibilidad de tener un seguro, el contagio (con el VIH) -aunque no haya sido efectuada por un médico- debe ser compensado.

"En los (contratos de) seguros tendremos que especificar que esa condición (equipos malogrados) también debe ser catalogada como una falta del organismo donde se desarrolló el evento y la persona tendrá todo el derecho a tener un resarcimiento", acotó.

Como se sabe, el último viernes el Consejo de Ministros aprobó el "SOAT Médico" que permitiría que la salud de los 28 millones de peruanos esté protegida y que se instituya en el país, el derecho de ser indemnizados si alguien comete un error médico.

"Este proyecto va a beneficiar a todos los peruanos, no lo hacemos contra nadie, mucho menos contra los médicos, pero es a favor de 28 millones de peruanos y estamos convencidos, que así como ocurre en España, Francia y en 50 países, vamos a tener posibilidad de estar protegidos cuando entramos a un hospital, a una clínica o a un consultorio", afirmó el jefe de Estado, Alan García.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDAD  MEDICA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario