TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, diciembre 09, 2007

'Eros en secreto' va de la Biblioteca al metro de Paris

'Eros en secreto' va de la Biblioteca al metro de Paris

Posted: 08 Dec 2007 12:16 PM CST

Le enfer erotismo en la bibliotecaEn la Biblioteca Nacional de Francia han decidio mostrar aquello que tenían guardado en lo que suele llamarse el infierno: la sala en la cual se almacenaban aquellas obras que no podían ser exhibidas públicamente por razones de censura. El infierno ha tomado las salas de la Biblioteca Nacional de Francia en una exposición llamada El Infierno de la Biblioteca. Eros en secreto que estará abierta hasta el 15 de enero de 2008.

Le enfer existe desde 1844 cuando se decidió agrupar en un solo espacio dentro de la Biblioteca todos aquellos libros prohibidos por licenciosos. En él comenzaron por aparecer las obras del Marqués de Sade, Filosofía del tocador, por ejemplo, al lado de volúmenes más mundanos e informativos como el Almanaque de direcciones de señoritas de París de 1791 en el que se hacía un inventario de las mujeres de la mala (o la buena, dependiendo) vida de la ciudad con sus diferentes especialidades.

Entre las anécdotas curiosas que rodean al infierno de la Biblioteca Nacional de Francia, está la realización de un primer catálogo no oficial de la colección en el cual tomó parte Guillaume Apollinaire. Es precisamente él quien inaugura la parte de la colección perteneciente al siglo XX con su obra Las once mil vergas. Posteriormente se hicieron catalogos oficiales, pero en 1968 Le enfer fue clausurado hasta 1983 que se reabrió al público.

Hoy la exposición está abierta a mayores de edad pero también ha traspasado las paredes de la biblioteca para hacer su propaganda desde la vieja estación Croix-Rouge de la línea 10 del metro. Hasta el día 15 de enero seducirá a los viajeros cuando, con el viento de los vagones, se levanten los velos y muestren breves fogonazos de algunas de las obras exhibidas en la BNF y con ello inviten a matar la curiosidad viendo las obras originales.

Vía | El País
Sitio oficial | L'Enfer de la Bibliothèque, Eros au secret
Más información | Clarín
Más información | Go to Hell (The Paris Times)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional rse y lobbying eficaz  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario