TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 07, 2007

l precio del trigo seguirá subiendo

 EL PROBLEMA DE LOS CEREALES

precio del trigo seguirá subiendo

Agroinformación

07. Diciembre ´07- Los analistas europeos auguran que el precio del trigo en Europa seguirá subiendo por la fuerte demanda y el cierre de las exportaciones de Argentina.

El precio del trigo de Europa subió más del 15% en las últimas tres semanas, arrastrado por la fuerte subida de los futuros del grano de Chicago, provocadas por la intensa demanda mundial y las escasas reservas.

La oferta de trigo se esta reduciendo. Las autoridades argentinas  anunciarón una prorroga de 15 días del cierre del registro de exportaciones, mientras evalúan los daños ocasionados por las heladas registradas en noviembre. Por otro lado, Rusia esta estudiando prohibir las exportaciones de cereal, ya que a partir del proximo mes se superarián los topes fijados para la exportación de cereales. La demanda continua fuerte con paises como Japón,  Turquía, Pakistán e India que quieren comprar grandes cantidades de trigo. Las tensiones generadas entre oferta y demanda son la causa de las subidas.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  AGRICULTURA Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario