TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 07, 2007

Vidal en su primer día de vocería: "No estoy aquí para darme gustitos personales"

Vidal en su primer día de vocería: "No estoy aquí para darme gustitos personales"

En su primera vocería el ministro dijo que enfrentará a la Alianza en un debate con altura, pero que no entrará a la "guerra de Vietnam".


Los tres ministros del área política se fotografiaron en la plaza de la Ciudadanía.

Información Adicional

Aunque ocupó el mismo formato de Ricardo Lagos Weber para las vocerías, es decir, de pie frente a un micrófono con las cámaras de TV por delante, el ministro Francisco Vidal se mostró -en su primer vocería de vuelta en La Moneda-desconcertado por breves segundos. 

"Veo puras cámaras. A mi me gusta dialogar con ustedes" decía mientras la prensa se conectaba en el sistema de audio preparado metros más allá.

El estreno de Vidal estuvo marcado por las respuestas a las críticas de la Alianza por su llegada al gabinete. Reconoció que lo removieron los calificativos esgrimidos por la Alianza y que en Chile no debe haber un ejemplo de emplazamientos "a una persona que asume un cargo y en el día le digan asesino, porque el que asesina a la oposición bajo el concepto de oposicidio es un asesino; lobito, lo más regalón que me hicieron; lobo, enterrador, verdugo y cómplice".

Tajante, el nuevo vocero de Palacio aseguró que no llegó al gobierno "para gustitos personales, estoy aquí para hacer tres cosas por instrucción de la Presidenta: argumentar como avanza el programa de gobierno, reconocer las insuficiencias y los errores".

Tal como lo dijera en la mañana, el ministro llamó a dirigentes de la Alianza para detallarles el estilo de trabajo que quiere implementar. De paso, señaló que el miércoles, anunciado el cambio, telefoneó a Sebastián Piñera, Pablo Longueira, Hernán Larraín y el senador Alberto Espina.

"Y que les dije, yo mañana asumo, cuenten conmigo para debatir, argumentar, porque primero está el país. Yo no voy a entrar en ninguna guerra de descalificaciones conmigo; van a contar con argumentos para persuadir, explicar las tareas de la Presidenta y del gobierno", apuntó. 

Siguiendo la línea, le mandó un mensaje a la oposición: "cada vez que quieran discutir cada uno de esos temas cuenten conmigo, con argumentos. Me dan argumentos y yo daré otros argumentos, vamos a debatir y que juzgue la opinión pública. Lo que yo no voy a entrar es en la Guerra de Vietnam que yo he llamado, en el sentido de que si soy enterrador o no, si soy verdugo o no, si soy asesino o no, por respeto a los 16 millones de chilenos".

VIDALISMO
En su fiel estilo, Vidal se dio tiempo para bromear con el regalo que le entregó el ministro de Justicia Carlos Maldonado: un banderín del Wanderers.

"Es que inauguramos una bancada nueva, en el comité político es la bancada de los wanderinos, porque de los 5 que estábamos sentados dos somos de Wanderers. El ministro Maldonado que es wanderino me regalo este banderín. Me sirve porque el que yo tengo tiene dos estrellas y Wanderers tiene 3 estrellas", explicó.

De paso dejó rebotando un mensaje político -en medio de las criticas no solo de la oposición sino que de sectores del oficialismo : "Y a propósito de Wanderers y de la vida y la política, Wanderers acaba de descender, hay que estar en las buenas y en las malas no ser oportunista, así que Maldonado y yo somos wanderinos hasta la muerte, estemos de campeones como el 2001, o estemos en el descenso en el 2008, ése es el sentido que tengo para este banderín".

Cuando fue consultado si su llegada a La Moneda es signo de que es un gestor de una cirugía mayor aseguró: "No soy médico, ni cirujano".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario