TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 25, 2007

NI LOS SUIZOS SE SALVAN DE LA CRISIS SUBPRIME

 
Suiza investiga a UBS
Banco UBS en Nueva York
UBS fue uno de los peor golpeados por la crisis de las "subprime".

La Comisión Bancaria Federal de Suiza (EBK) anunció que abrirá una investigación para determinar por qué UBS se convirtió en una de las peores víctimas de la crisis en el sector de créditos originada en Estados Unidos.

UBS (Unión Bancaria Suiza) se vio obligada a declarar pérdidas por US$14.000 millones de sus activos financieros expuestos a préstamos impagos en hipotecas de alto riesgo, conocidas como subprime.

"Indagaremos cómo se pudo haber producido esto", dijo a los periodistas el portavoz de la EBK, Alain Bichsel, para agregar:

"Un aspecto de esta investigación es saber quién es el responsable".

De todos modos, dijo que el ente regulador daba la bienvenida a algunas medidas tomadas por UBS para fortalecer su posición, como la venta de nuevas acciones a Singapur y Arabia Saudita, que le habrían permitido una inyección de US$11.000 millones.

Varios bancos europeos se han visto afectados por la exposición a valores con base en deudas de préstamos hipotecarios en el mercado estadounidense.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario