TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 28, 2008

ACHM SE QUERELLARÁ CONTRA EL ESTADO POR TRAGEDIA AÉREA DE PEÑALOLÉN

Gustavo Hasbún
ACHM SE QUERELLARÁ CONTRA EL ESTADO POR TRAGEDIA AÉREA DE PEÑALOLÉN
 

El presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Gustavo Hasbún, anunció este jueves que los municipios presentarán una demanda civil y una querella criminal contra el Estado y todos los organismos que se vieron involucrados en el accidente aéreo de Peñalolén, que cobró la vida de los seis ocupantes de la avioneta y de cinco vecinos de la comuna.

 

El alcalde de Estación Central, explicó que su presentación irá "en contra de la Dirección de Aeronáutica Civil, de Carabineros, de los dueños del Aeródromo (de Tobalaba), y en contra del Estado chileno, por la negligencia que significa no tener una política pública adecuada que nos permita entregar garantías de que estos aeródromos van a estar funcionando en zonas donde realmente no generen un peligro para la comunidad".

 

El presidente de la Comisión de Transportes fue más allá, y anunció que si se vuelve a dar una tragedia como la que el miércoles se registró en Peñalolén, tras la cual hay cinco mujeres con heridas graves y tres de ellas en riesgo vital, la demanda irá directamente contra Michelle Bachelet.

 

"La advertencia es muy sencilla: si vuelven a ocurrir víctimas fatales vamos a seguir acciones criminales por cuasi delito de homicidio contra la Presidenta de la Republica", manifestó.

 

Dos funcionarios de Carabineros y cuatro estudiantes de mecánica en aviación que viajaban en la nave siniestrada perdieron la vida el miércoles, mientras que la caída y posterior explosión del aparato cobró la vida de cinco mujeres, entre ellas una niña de cuatro años, que se encontraban realizando ejercicios físicos en una multicancha del Estadio Municipal de Peñalolén.

ACHM SE QUERELLARÁ CONTRA EL ESTADO POR TRAGEDIA AÉREA DE PEÑALOLÉN
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario