TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 28, 2008

Anuncio IANSA buscará generar energía y potencia eléctricas, a través de centrales térmicas, hidroeléctricas o de cualquier otra fuente.

Anuncio

Iansa crea filial para ingreso a mercado eléctrico

Iansa aseguró en una nota enviada al ente regulador del mercado local, que creará una filial que entre otros puntos buscará generar energía y potencia eléctricas, a través de centrales térmicas, hidroeléctricas o de cualquier otra fuente.

SANTIAGO, febrero 27.- El grupo agroindustrial chileno Empresas Iansa dijo el miércoles que ingresará al mercado eléctrico, en medio de una estrechez energética que vive el país, ante menores lluvias, fuertes recortes de gas natural por parte de Argentina y altos precios del diésel.

Iansa aseguró en una nota enviada al ente regulador del mercado local, que creará una filial que entre otros puntos buscará generar energía y potencia eléctricas, a través de centrales térmicas, hidroeléctricas o de cualquier otra fuente.

El plan de Iansa incluye "la construcción y operación de todo tipo de centrales para la generación de energía (...) ya sea por cuenta propia o de terceros, pudiendo actuar para los objetivos anteriores directamente o a través de sociedades, filiales o coligadas, tanto en el país como en el extranjero".

"La formación de esta filial (...) tiene por objeto posibilitar el ingreso al mercado eléctrico utilizando en gran medida activos actualmente existentes en la compañía, sin que ello tenga un impacto directo inmediato en los resultados del negocio de Empresas Iansa", afirmó la compañía.

Empresas Iansa, con operaciones en Chile y Perú, ya había estudiado el ingreso al mercado de biocombustibles con anterioridad.

La firma reportó una caída interanual de un 48,1 por ciento en su utilidad del 2007. Las acciones de la firma cayeron preliminarmente un 0,54 por ciento, a 36,80 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario