TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 18, 2008

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Twitxr, nanoblogging con fotos y localización

Twitxr, nanoblogging con fotos y localización

Posted: 17 Feb 2008 05:01 PM CST

twitxrLa factoría de ideas de Fon, Fon Labs, anuncia el desarrollo de Twitxr, una aplicación de nanoblogging del estilo de Twitter pero con dos adiciones interesantes: la posibilidad de incluir tanto fotografías como coordenadas geográficas. Una integración lógica, en línea con algunas cosas que comentamos con Biz Stone en la entrevista de Sevilla el pasado Noviembre, y teniendo en cuenta que cada vez más dispositivos móviles permiten no sólo obtener fotografías, sino también información geográfica vía GPS o triangulación. El geoposicionamiento, además, permite cuestiones muy interesantes, como obtener actualizaciones globales o locales. La aplicación está integrada con Twitter y con Facebook para que los updates aparezcan en ambas, y tiene un desarrollo específico para iPhone (y a ver si pronto uno para BlackBerry :-) Por cierto, que Michael Arrington en TechCrunch ya lo ha reseñado, con lo que me temo que les va a llegar el primer test serio de escalabilidad…

La interacción entre este tipo de aplicaciones me parece muy interesante, como estudiar un ecosistema: el caso de Twitter frente a Jaiku, por ejemplo, es muy curioso. Jaiku tiene algunas capacidades superiores a Twitter, tales como la integración de RSS externos, que hacen que cuando sigues a una persona puedas ver no sólo lo que hace, sino también lo que escribe en su blog, lo que sube a Flickr, lo que salva en del.icio.us, etc. Pero es precisamente esta prestación adicional, aparentemente muy interesante, la que hace que un buen número de usuarios decidan utilizar Twitter para actualizar su Jaiku, con lo que no llegan prácticamente nunca a entrar en la aplicación y resultan, por tanto, mucho más elusivos a la hora de plantear algún tipo de esquema de monetización. La evolución de Twitxr, que permite actualizar Twitter pero lo dota además de posibilidades muy interesantes, me resulta muy intrigante: este tipo de esquemas de interconexión y de "todo se integra con todo" pueden jugar tanto en un sentido como en otro, y determinan en muchas ocasiones a cuál de las aplicaciones el usuario presta su atención. Por el momento, no tengo ni idea de cómo lo voy a usar yo mismo (mis dos intentos de subir fotos han fallado tanto desde el Mac como desde la BlackBerry, sin que sepa el porqué), y se me antoja que en mi uso habitual en movilidad es difícil que sustituya a Twitter al menos hasta que no tenga un equivalente a la comodísima TwitterBerry.

Está en beta muy beta, pero si lo quieres probar, ya está abierta al público. Mi nick, el habitual, edans.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario