TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 18, 2008

Papel en blnco: Las mejores tiras de la red

Las mejores tiras de la red

Posted: 17 Feb 2008 05:10 PM CST

XkcdLas tiras (o tiras cómicas) son conjuntos de varias viñetas que constituyen historias por sí solas, normalmente con un mensaje implícito que resulta hilarante o llama a la reflexión. Vamos a seleccionar en Papel en Blanco los feeds de las tiras que creemos que más merecen la pena de entre las que se pueden encontrar en Internet:

· Calvin y Hobbes. Nuestro personal favorito, escrito por Bill Waterson. De tono claramente existencialista, trata básicamente los diálogos ficticios que tiene Calvin, un niño de 6 años rebelde y travieso, con su tigre de peluche Hobbes, que normalmente le pone los pies en el suelo y hace las veces de Sancho Panza, ante las locuras continuas que se le ocurren al protagonista. Llama mucho la atención las reflexiones del niño ante lo que serán las bases de su vida adulta, y la personalidad apática y sarcástica de los padres de Calvin. Por ello, es un cómic válido para todas las edades, pero más disfrutable para los adultos. Una gran frase: "Estoy aprendido dos habilidades verdaderamente útiles que podré aplicar el resto de mi vida adulta: procrastinar y racionalizar".

· Mauro Entrialgo. Esta tira del periódico El País abarca temas de actualidad, la informática, el fenómeno de Internet, los blogs, el cine, los deportes, e incluso reflexiona sobre la cotidianeidad y la sociedad de un modo satírico. Destaca por las grandes verdades que contiene en apenas dos o tres viñetas.

· Alberto Montt. El pequeño universo creado por este chileno resulta imprescindible. Cargado en ocasiones de un sutil y logrado humor negro, destaca por el claro y explicativo trazo de sus dibujos, que unido a la densidad y poder de su mensaje nos hace pasar un buen rato en cada viñeta.

· PhD. Las aventuras y desventuras de un grupo de universitarios, que en tres o cuatro viñetas hacen gala de su capacidad de sacrificio, su laboriosidad (o no) de cara a sus proyectos, y las reacciones a las frustraciones diarias. La calidad del dibujo es sobresaliente. En inglés.

· Polo Sur. Sencillo, simpático y agradable, es una historieta por Mike Bonales que sabe cómo y cuándo arrancar sonrisas a los lectores, que rápidamente se dan cuenta de que quizás la vida en la Antártida puede no ser tan aburrida como parece.

· Xkcd. Fabuloso. De corte también existencialista, es un cómic que prioriza los temas metafísicos, psicológicos, destinados sobretodo a lectores geek y es más accesible para estudiantes de ciencias, lo que no limita su capacidad de hacer pensar a todo aquel que empatiza con los claros mensajes escondidos tras un dibujo extremadamente sencillo. En inglés.

· Too Much Coffee Man. Un curioso enfoque a la vida diaria con todo lo que conlleva. El trabajo, el proceso creativo, el sentido de la vida, las motivaciones… todo cabe en varias viñetas semanales que prometen una reflexión. Está ordenado en categorías según su temática, lo que facilita que este cómic creado por Shannon Wheeler nos llegue más hondo aún. En inglés.

¿Lees alguna tira no incluida en esta lista? ¡Descúbrenosla en los comentarios!

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario