TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 12, 2008

El retorno de Romy Schneider

El retorno de Romy Schneider

Un mito renace en la pantalla: en un proyecto germano-francés se filma la vida de Romy Schneider, la estrella alemana del cine por excelencia.

Romy Schneider murió hace 26 años, pero continúa siendo un interrogante y una leyenda. Un productor francés y otro alemán se han propuesto ahora filmar la vida de Rosemarie Magdalena Albach-Retty, como se llamaba realmente la actriz nacida en Viena en 1938 y fallecida en París en 1982.

 

Un año buscaron los productores desde Hollywood hasta París a la mujer que debe personificar a la heroína de la trilogía "Sissí", que la hizo famosa. 

 

Una de las primeras candidatas fue Sarah Magdalena Biasini (30) hija de Romy Schneider y Daniel Biasini. Pero ésta no quiso. Argumentó que toda su vida ha intentado salir de la sombra de su madre. También su padre se opuso.

 

Jodie Foster se mostró interesada en asumir el papel, declarándose fascinada admiradora de la Schneider. Pero con sus 45 años tiene demasiada edad para poder representar todas las fases de la vida de la actriz austro-alemana.

 

En Hollywood incluso se llegó a nombrar a estrellas como Eva Green, de 27 años, que tuvo un papel estelar en Casino Royale. La decisión, sin embargo, fue tomada durante la actual Berlinale: la nueva Romy será la actriz alemana Yvonne Catterfeld. Así lo comunicó por videoconferencia el director de la cinta, el alemán Josef Rusnak, que trabaja en Hollywood (39, The 13th Floor).

 

Una segunda Romy

 

Yvonne Catterfeld en la telenovela alemana Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Yvonne Catterfeld en la telenovela alemana "Braut wider Willen" ("Esposa contra su voluntad"), de la cadena ARD. El rostro y la figura de Catterfeld tienen un sorprendente parecido con Romy Schneider. Ha nacido una segunda Romy: de ojos soñadores, labios sensuales y una sonrisa melancólica. Las primeras tomas con Yvonne Catterfeld como Romy Schneider son sensacionales.

 

El ex esposo de Romy Schneider Daniel Biasini (58) quedó electrizado al verlas: "no conozco a Yvonne Catterfeld, pero cuando la vi en la pantalla quedé conmocionado por su similitud con Romy y su autenticidad", dijo.

 

Catterfeld es conocida en Alemania hasta ahora sobre todo por sus papeles en series para televisión. Cuando se enteró de la decisión, se manifestó fuera de sí de júbilo. "Daré todo lo mejor de mi para hacer revivir a Romy", dijo la alemana nacido en Erfurt (ex RDA).

 

Agregó que lloró de emoción cuando Biasini estuvo de acuerdo con que ella interprete el papel. También Sarah Magdalena Biasini se manifestó de acuerdo con la elección de Catterfeld para representar a su madre.

 

Yvonne Catterfeld: el parecido con Romy Schneider es sorprendente.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Yvonne Catterfeld: el parecido con Romy Schneider es sorprendente.Catterfeld agregó: "No quiero destruir un mito ni ser una copia. Romy fue una mujer que no tranzó con medias tintas, ni en el amor ni en su profesión. Y fue una mujer que amó la vida, a pesar de todos los golpes del destino".

 

Golpes del destino

 

Un año antes de la muerte de Romy Schneider falleció en 1981 en un accidente su hijo David, fruto del matrimonio con el director de teatro Harry Meyen, que ya se había suicidado en 1979.

 

El director Rusnak planea una "pintura de costumbres y de época", como dijo en Berlín. Agregó: "no queremos hacer una copia de Romy, sólo será posible una aproximación. Pero es el ambicioso intento de hacer revivir el corazón y el alma de Romy Schneider".

 

Uno de los productores, el francés Raymond Danon (77), mantuvo una relación de años de amistad con Romy Schneider, con la que produjo ocho filmes. Se planea que el filme llegue a los cines en el otoño boreal de 2009, con el título "Una mujer como Romy". La premiere será en el festival de Cannes. 

 

Pablo Kummetz

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario