TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 01, 2008

Amplían denuncia de irregularidades en el Registro Civil

Amplían denuncia de irregularidades en el Registro Civil
Martes 1 de Abril de 2008
Fuente :Orbe
El Ministerio  Público decidió este martes ampliar la denuncia de  irregularidades detectadas en la licitación de la plataforma  tecnológica para el Registro Civil.

La Fiscalía Centro Norte de la capital dispuso que el  destituido director del organismo, Guillermo Arenas, tenga la  calidad de imputado del delito de negociación incompatible.

En este caso figuraba hasta el viernes un único imputado,  Andrés Contardo, ex asesor informático de Arenas, quien  trabajó paralelamente con la empresa Tata Consultancy  Services hasta fines del 2007.

Esta empresa resultó ganadora en una polémica licitación por  80 millones de dólares, que fue anulada debido a las  irregularidades detectadas en el proceso de evaluación.

La calidad de imputado que se le asigna al ex jefe del  organismo implica que el Ministerio Público tiene  antecedentes que lo vinculan con las irregularidades  cometidas para favorecer a la firma Tata.

Uno de esos  antecedentes es la extensa declaración que prestó ante la  fiscal, Alejandra Godoy, la jefa del Departamento de  Informática del servicio público, María Isabel Moya.

La funcionaria afirmó que los informes técnicos elaborados  por su unidad y que no favorecían a la empresa Tata fueron  modificados por Contardo.

Según Moya, ese hecho estaba en  conocimiento de Guillermo Arenas y de su entonces jefe de  gabinete, Jorge Lobos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario